Poblamiento de america

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
Poblamiento de América.
La presencia del ser humano en América es muy reciente desde el punto de viste histórico. Hallazgos arqueológicos registran su presencia desde hace 40 000 añosaproximadamente. En nuestro país las mas recientes investigaciones nos dicen que la presencia humana empezó hace 12 000 años.
Se han creado teorías para intentar explicar el poblamiento de nuestro continente.Algunas explican que la presencia del ser humano al mundo empezó en América, o sea el ser humano es originario de América. Estas teorías se denominan autoctonistas, otra teoría explica la presencia humanocomo resultado de migraciones provenientes del continente asiático y europeo. Estas teorías se denominan aloctonistas.
Teoría autoctonista de Ameghino.
El argentino Florentino Ameghino elaboro lateoría autoctonista. Se baso en un estudio paleontológico, comparando los datos que se tenían en todos los continentes. Según sus conclusiones América había sido el sitio donde se originaron yevolucionaron todos los mamíferos, incluido el ser humano.
Según Ameghino las pampas argentinas donde se configuro esa evolución del ser humano. Esta teoría presento serios problemas de comprobación, entreellos que los estratos geológicos donde encontró los restos óseos no eran de la era terciaria; sino de la cuaternaria; estos restos fósiles eran de monos americanos y felinos mezclados con huesoshumanos recientes.
Por esas razones la teoría fue desechada, sobre todo porque considero en su estudio muchos huesos que no eran humanos.
Teoría aloctonistas.
Teoría asiática.
Propuesta por AlexHrdlicka , se apoyo en la teoría aloctonista y argumento que el continente americano fue habitado a finales del Pleistoceno, por habitantes asiáticos. Según el autor los grupos mongoloides asiáticosllegaron a América a través del estrecho de Bering.
La teoría se refuerza por la ineludible semejanza física entre los mongoles y los pobladores americanos conocidos quienes presentan características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El poblamiento de america
  • el poblamiento de america
  • Poblamiento de america
  • Poblamiento De America
  • poblamiento de america
  • Poblamiento de america
  • Poblamiento de america
  • Poblamiento de america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS