Poblamiento de america

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012

TEORIAS EN QUE CONSISTE FUNDAMENTOS
1.ASIA
ALEX HRDLIKA El antropólogo Alex Hrdlicka fue quien enunció la teoría del origen común o asiático .Su teoría plantea que grupos mongoloides asiáticosse desplazaron desde el centro y noreste asiático (Mongolia y Siberia) hasta nuestro continente. Los primeros grupos llegaron hace 12 mil años, persiguiendo manadas de mamuts que se desplazaban alnuevo continente. Según el antropólogo, los paleo indios americanos eran descendientes únicamente de estos grupos mongoloides (teoría mono racial).
¿Cómo y por dónde migraron? Los paleo-mongoloidesmigraron hacia el continente cruzando el Estrecho de Bering por una especie de puente terrestre, llamado Beringia, que unió el extremo nororiental de Asia (Siberia) con la península de Alaska. Estosucedió durante la Glaciación de Wisconsin (4ta y última glaciación) que duró entre 70,000 a 10,000 años a.C. Las oleadas migratorias ingresaron por el valle de Yukón de Alaska, en Norteamérica, paradespués dispersarse por el resto del continente. El Estrecho de Bering separa a América de Asia. Se entiende que por ahí entraron los primeros pobladores de Norteamérica. GEOGRAFICOS FISICOSARQUEOLOGICOS
1. La cercanía de Asia con América en el Estrecho de Bering.
2. la posibilidad de un puente terrestre por el descenso en el nivel del mar durante la última

1.Semejanzas físicas entre losindios americanos y los asiáticos: 2.Cabellos lacios y oscuros Ojos con pliegue mongólico (almendrados o aparentemente rasgados)
3.Pómulos anchos y salientes Escasez de pelo en la cara Resistencia alas canas y la calvicie 4.Mediana estatura
5. Mancha mongólica (región sacra - lumbar) En Dawson City (Canadá) se han encontrado restos humanos de 40 mil años de antigüedad, prueba de que la migraciónasiática fue mucho más temprana de lo que propuso Alex Hrdlicka.
2. OCEANIA
PAUL RIVET Planteó la semejanza de pueblos melanesios y polinésicos con otros de América del Sur y reveló que estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El poblamiento de america
  • el poblamiento de america
  • Poblamiento de america
  • Poblamiento De America
  • poblamiento de america
  • Poblamiento de america
  • Poblamiento de america
  • Poblamiento de america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS