Poblamiento De America

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
EL POBLAMIENTO DE AMÉRICA
E
l origen del hombre americano se ha discutido ampliamente ya que no se tiene entendido con exactitud cuándo piso por primera vez América ni tampoco el cómo fue.
Solose dice que se conocen algunas especulaciones e hipótesis de ese acontecimiento a base de algunos hallazgos antropológicos.
El poblamiento se ha tejido por un gran número de tesis de las cualesalgunas son teorías que se pueden considerar científicas, algunas mas hipótesis no han podido comprobar y otras mas solo son historias legendarias.
Se dice que algunos arqueólogos consideran que fue hace20 000 años cuando algunos seres humanos llegaron a causa de grandes mareas a las costas de América.
Se tiene entendido que hombres originarios de África salieron de ahí y comenzaron a asentarse enEurasia, se estima que después algunos grupos provenientes de Asia, polinesia, Australia y Europa emprendieron por distintas rutas el camino hacia América.
Esta aventura del hombre se puede narrardesde una perspectiva de quienes buscan un lugar en el que puedan subsistir, crecer y desarrollarse.
A este poblamiento también se le puede considerar parte de la aventura de los seres humanos porcolonizar el planeta.
La cultura maya tiene una versión la cual está plasmada en el popol vuh, también conocido por distintos nombres como “nuestro lugar en la sombras”, “la luz que vino de junto al mar”,etc.


En este libro tan importante y reconocido se cuenta que los dioses que crearon el mundo pidieron a los animales alabanzas y de las cuales recibieron gritos y chillidos, por lo que ellospensaron en crear una criatura mejor, usando la tierra y la madera. Tras el fracaso ellos optaron por usar el maíz para crear al hombre, el maíz es el don que los dioses dan al hombre y, por lo tanto elhombre tiene que cuidar al maíz, de esta acción se adopto la frase de “Hombre de maíz”.
Para los mexicas, la creación del hombre es un regalo de los dioses, los seres humanos son creados con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El poblamiento de america
  • el poblamiento de america
  • Poblamiento de america
  • Poblamiento De America
  • poblamiento de america
  • Poblamiento de america
  • Poblamiento de america
  • Poblamiento de america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS