Poblamiento de america

Páginas: 26 (6352 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2010
07 de Agosto del 2010
INDICE

Introducción……………………………………………………………………………..03
Planteamiento del problema………………………………………………………….04
Delimitación Geográfica-Temporal…………………………………………………..05
Objetivos…………………………………………………………………………………06
Marco histórico………………………………………………………………………….07
Marco Teórico……………………………………………………………………………
Poblamiento de América……………………………………………………………….
Diversasteorías…………………………………………………………………………
Justificación……………………………………………………………………………...
Conclusiones……………………………………………………………………………..
Cronograma……………………………………………………………………………...
Metodología………………………………………………………………………………
Bibliografía………………………………………………………………………………
Anexos…………………………………………………………………………………….

INTRODUCCION

El poblamiento de América no se realizó de una sola vez; se efectuó a través de sucesivas oleadas de inmigrantes,que portaban nuevos elementos culturales, que al mezclarse con aquellos que ya existían en América y al tener que adaptarse a nuevos medios geográficos, van a generar un gradual desarrollo cultural.

Probablemente América fue el último continente en poblarse; sin embargo, cuando los españoles llegaron aquí, encontraron que el territorio americano estaba íntegramente ocupado. Estos pueblosdiseminados por América hablaban diversas lenguas y dialectos, tenían apariencias físicas y costumbres distintas y se encontraban en estadios culturales diferentes. Sin embargo, en México, Guatemala y en Perú, estos pueblos llegaron a constituir verdaderos estados que abarcaban extensos territorios, con construcciones monumentales en ciudades claramente delineadas, con grandes conocimientos astronómicosy matemáticos, con calles, grandes plazas, canales de regadío, etc.

El rechazo de América como cuna de la humanidad es dado por firme, gracias a las investigaciones realizadas por los antropólogos y demás científicos a fines. Por ello, al estudiar el origen del hombre americano ha de verse el proceso de pensamiento de los creadores de teorías basándose de las explicaciones más empíricas, másinfantiles, a las de mayor seriedad. Ha de entenderse previamente que, cuando el hombre Europeo empezó a hacerse preguntas sobre la procedencia de la población que encontró en América con el descubrimiento, las ciencias antropológicas no existían. Era imposible hacer estudios científicos comparativos.

La llegada del hombre a América es una cuestión arduamente discutida por los científicosmodernos. Los científicos no tienen dudas de que el ser humano no se originó en América y que por lo tanto fue poblada por hombres provenientes de otra parte. Existe un cierto consenso, aunque no unánime, sobre el hecho de que América se habría poblado desde Siberia (Asia). Más allá de ese consenso relativo, en la primera década del siglo XXI la comunidad científica discute apasionadamente la fecha, rutay cantidad de oleadas migratorias que poblaron el continente americano.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

El problema del origen de los nativos americanos se remonta al descubrimiento del Nuevo Mundo en 1492 por los españoles. Desde esta época lejana se han propuesto infinidades de soluciones para explicar la presencia del hombre en las tierras vastísimas que Cristóbal Colón y sus sucesoresabrieron a la expansión Europea. La mayoría de dichas soluciones nos parecen hoy singularmente sin fundamentos; ninguna ha llegado a imponerse, pudiendo decirse que, hasta nuestra época, el misterio del poblamiento americano ha permanecido sin solución comprobada.

DELIMITACIÓN GEOGRÁFICA-TEMPORAL:

Nuestra investigación se encuentra localizada geográficamente en el continente Americano, el cuallimita al Norte y Sur con los polos, al Este con el Océano Pacifico y al Oeste con el Océano Atlántico, este territorio será el punto central de nuestro trabajo, aunque también aremos referencia de regiones como Mongolia, Australia y otros lugares que son claves para poder desarrollar bien nuestro tema. En cuanto a la delimitación temporal es bastante difícil señalar con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El poblamiento de america
  • el poblamiento de america
  • Poblamiento de america
  • Poblamiento De America
  • poblamiento de america
  • Poblamiento de america
  • Poblamiento de america
  • Poblamiento de america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS