Poblamiento De America

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
POBLAMIENTO DE AMERICA
Vida Agrícola Sedentaria: La agricultura condujo en algunos casos al surgimiento de comunidades permanentes que pudieron acumular provisiones y bienes materiales.
Ser cazadorrecolector es un modo de vida eficiente; el individuo tiene que trabajar en promedio tres horas al día para asegurar su sustento, el resto del tiempo lo dedica a la crianza, hacer visitas o trabajarherramientas, en cambio el agricultor trabaja en promedio 8 horas al día.
La vida sedentaria hace que la gente viva entre sus desechos, por lo que es muy fácil que se enfermen y al no tener una dietaequilibrada hay desnutrición y caries.

SITIOS ARQUEOLÓGICOS EN MÉXICO
Quitovac, Cueva de golondrina, Guadiana, Cueva derrumbes, Complejo costero, Complejo repelo, Complejo la perra, Complejosnogales y Costero, Matanchen, Tunal grande.

AREAS DE DOMESTICACION DE VEGETALES EN AMERICA

1. Noreste de EEUU: Girasol, sauco y quelite.
2. Mesoamérica: Maíz, calabaza y frijol.
3. LosAndes: Papa, quinoa y frijol.
4. Amazonia: Mandroca y camote.

EL INICIO DE LA COLONIZACIÓN (30,000-12,000 A.C)

En el continente Americano se inició la colonización. El clima era frío y pocoslos recursos. Cuando lograron atravesar las grandes barreras de hielo y alcanzaron el límite sur de los glaciares se abrió ante ellos un nuevo territorio formado por inmensas llanuras, bosques deconíferas, ríos y grandes cordilleras que marcaban una ruta natural de migración del norte hacia el sur. Conforme bajan al trópico encuentran los ecosistemas más ricos y más variables y les permitedesarrollar nuevas formas de vida para los humanos.

POBLAMIENTO DE AMERICA

Las evidencias indican que el género humano tuvo su origen en África de donde migraron hacia todo el planeta. El últimocontinente en ser poblado fue AMERICA.
Los primeros en llegar al Nuevo Mundo fueron grupos con características mongoloides y llegaron a América durante las épocas glaciares.
El estrecho de Bering fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El poblamiento de america
  • el poblamiento de america
  • Poblamiento de america
  • Poblamiento De America
  • poblamiento de america
  • Poblamiento de america
  • Poblamiento de america
  • Poblamiento de america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS