Poblamiento de América

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
La teoría del Poblamiento de América es hoy ampliamente aceptada por la comunidad científica. En general, su principal postulado es que los indígenas americanos descienden de mongoloides que migraronal continente hace más de 10.000, y luego se amestizaron creando culturas diferentes; ésto puede comprobarse fácilmente viendo el parecido existente entre los collas, y por ejemplo: los tibetanos.Sin embargo, debido a las diferencias que hay entre todos los pueblos originarios, es probable que las migraciónes no hallan sido únicamente mongoloides, sino también australianas y siberianas.
EnTierra del Fuego habita gente con cierto parecido físico a los nativos australianos.
Lo cierto es que las "razas" europea y africana no participaron en el mestizaje de los aborígenes, quienes tienencaracterísticas propias distintivas entre sí, pero que guardan ciertas similitudes. Por supuesto que hoy en día si es posible observar mezclas entre etnias españolas y grupos indígenas.
Las principalesteorías del "Poblamiento Americano" son las de:
Alex Hrlicka: Esta teoría dice que el hombre asiático hace unos 50.000 años atrás, en los periodos interglaciares, cuando se inició la disminución delnivel del mar, en oleadas sucesivas, dejando al descubierto una plataforma continental que une Asia y América, atravesaron animales en busca de alimento y, tras ellos, los cazadores Homo Sapiens. Estateoría recibe el nombre de Teoría del orígen único o Teoría Asiática Inmigracionista

Estrecho de BehringPaul Rivet: Esta teoría ratificó la validez del origen asiático del hombre americano, sinembargo, sostenía que algunas de las diferencias físicas, ligüísticas y culturales no eran posibles de explicar sólo con el poblamiento asiático.
Planteó la semejanza de pueblos melanésicos ypolinésicos con otros de América del Sur y reveló que estos primeros, siendo excelentes navegantes, desde Australia y Oceanía en dirección este, habrían atravesado el Océano Pacífico para arribar a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El poblamiento de america
  • el poblamiento de america
  • Poblamiento de america
  • Poblamiento De America
  • poblamiento de america
  • Poblamiento de america
  • Poblamiento de america
  • Poblamiento de america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS