Poblamiento de américa

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2015

Autor

Anónimo

Basada en:

Conclusiones personales.

Florentino Ameghino de nacionalidad Argentina fue un naturalista, paleontólogo y antropólogo.
Vivió entre 1854 y 1911.


En 1890 lanzó la teoría que dice que el hombre aparece en américa del sur específicamente en "pampas argentinas" y luego éste se extiende por el mundo desde la época terciaria, hace más de 2millones de años.
“Homus Pampeanus” que significa hombre de las pampas que así denominó a los primeros hombres y decía que América es la cuna de la humanidad.
Sin embargo, dicha teoría adolece de pruebas convincentes y también la teoría autoctonista fue refutada por Alex Hrdlicka.











Se basó en restos arqueológicos encontrados en la Pampa argentina y según él, dieron origenal “Hombre de las Pampas” tronco común u origen de los pobladores no solo de América, sino también de Europa y Asia.
Y catorce años más tarde elaboró su Cuadro Filogénico de la Humanidad que la inicia con una especie de mono muy antiguo que llamó Prosimio Primitiva.

Pienso que esta teoría está muy bien planteada, creo que no es muy real porque el señor Alex Hrdlicka dijo que los fósilesencontrados por el autor de esta teoría fueron de la era cuaternaria, no terciaria y en esa era no había muchos recursos, tampoco facilidad para el desarrollo de la vida humana.
También que las pampas argentinas fueron creadas en la era cuaternaria no terciaria como el Sr. Ameghino lo plantea.
A pesar de una teoría muy bien respaldada no puede ser muy realista porque si la Argentina fuera la cuna dela humanidad no habrían diferentes razas, diferentes narices o diferencia lingüística como hoy en día existe.



Autor

Teoría – Estrecho de Bering

Basada en:

Conclusiones personales.

Alex Hrlicka, fue un eminente antropólogo Checo que emigro desde muy pequeña hacia Estados Unidos, vivió entre 1869-1943.


Alex Hrlicka plantea que el hombre aparece en era cuaternaria y que elser humano había ingresado a América por Alaska proveniente de Siberia, Asia, hace aproximadamente 10.000 años atrás, cruzando el Estrecho de Bering para después dispersarse por toda américa, ya que en esa época, el estrecho estaba congelado, cuando se inició la disminución del nivel del mar, en oleadas sucesivas, convirtiéndose así en un puente entre Asia y América, atravesaron animales en buscade alimento y, tras ellos, los cazadores Homo Sapiens.
Esta inmigración habría dado origen a todos los grupos indígenas americanos.

Hrdlicka basó su teoría en la semejanza entre palabras de los asiáticos e indígenas americanos y en la similitud física entre ellos. Es decir: cabello lacio, ojos rasgados, pómulos salientes, altura mediana, y por la proximidad entre Asia y América de 90kmaproximadamente.

Ésta teoría me parece muy cierta ya que es muy posible que los primeros pobladores hayan ingresado por el estrecho de Bering en una faja de tierra que quedo descubierta al descenso del mar, ya que era poca la distancia que tuvieron que cruzar para llegar a Alaska y así expandirse por todo el continente.
Si bien él refuerza su teoría con la similitud de los asiáticos con losindios americanos, y a mi punto de vista pienso que ésta teoría es la mejor y más certera.

Alex Hrdlicka pudo demostrar la autenticidad de su teoría y yo la veo muy bien planteda.


Autor

Teoría – Oceánica

Basada en:

Conclusiones personales.

Paul Rivet, fue un antropólogo francés que vivió entre 1876-1958, creó la teoría “oceánica”, llamada también “multilateral”.Esta teoría ratificó la validez del origen asiático del hombre americano, sin embargo, sostenía que algunas de las diferencias físicas, lingüísticas y culturales no eran posibles de explicar sólo con el poblamiento asiático, es decir, aparte de los asiáticos, habrían llegado inmigrantes de otras razas, como los melanésicos y polinésico y no descartaba una inmigración australiana.
Sostenía que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El poblamiento de america
  • el poblamiento de america
  • Poblamiento de america
  • Poblamiento De America
  • poblamiento de america
  • Poblamiento de america
  • Poblamiento de america
  • Poblamiento de america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS