poblamiento indigena

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
Alex HDRLICKA
Al principio del siglo XX, Alex Hdrlicka afirmó que el hombre había llegado desde Asia cruzando el llamado "Estrecho de Bering". Segun Ales Hrdlicka, la llegada de los primeroshabitantes a américa se presentó hace unos 12 mil años y se dio por migraciones, a través de Siberia y Alaska, por el estrecho de Bering.
Algunas pruebas son estas
cercanía entre América y Asia (91km)la piel y ojos, el grosor y forma de los cabellos , Además la existencia de lenguas polisintéticas y aglutinantes.
la semejanza física entre asiáticos e indígenas americanos: cabello lacio y negro,ojos semirasgados, piel cobriza, escasa pilosidad. etc.
Aleš Hrdlička: 1869-1943, por Ashley Montagu, artículo originalmente publicado en la revista American Anthropologist (46:113-117),1944Florentino Ameghino
A fines del siglo XIX Ameghino planteó que el ser humano habría evolucionado en las Pampas argentinas, y desde aquí migró al resto del planeta. Se basaba en el descubrimiento de algunoshuesos que habrían pertenecido al "Protohomo Pampeanus" ("Antiguo Hombre de la Pampa").
Demostrando que:  los estratos geológicos donde encontró los huesos, no eran de la era terciaria; sino de lacuaternaria.  aquellos restos eran de monos americanos y felinos mezclados con huesos de humanos recientes a fines del terciario no existían “puentes intercontinentales” que unieran América con elViejo Mundo. PUBLICADAS POR RESUMEN BREVE A LA/S 6:06 P.M.krickebergDice Krickeberg: "Las empresas de los conquistadores se caracterizaron desde un principio por una brutal explotación y la conversiónforzosa de los pueblos sojuzgados"; pero la lucha contra los bienes artísticos y espirituales de los indígenas, emprendida por monjes españoles, continuó durante mucho tiempo, aún después de laConquista. Desde luego, estas observaciones sobre lo que constantemente se descubre o se puede descubrir, son quizá más válidas para otros territorios
Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • poblamiento indigena
  • Poblamiento indigena
  • Poblamiento Indigena
  • Poblamiento Indigena
  • antiguedad del poblamiento indigena venezolano
  • poblamiento indigena americano
  • Del poblamiento indigena a la voracidad imperialista
  • Antigüedad Del Poblamiento Indígena Americano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS