poblamiento inicial del territorio del actual ecuador

Páginas: 33 (8199 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014





1. Introducción
2. La Administración de Recursos Humanos
3. Objetivos de la Administración de Recursos Humanos
4. El Departamento de Recursos Humanos
5. El Administrador de Recursos Humanos
6. Organismos que intervienen en el proceso.




En una época llena de incertidumbre, restricciones, problemas, amenazas y dificultades de toda especie, caracterizada además por lainflación, la recesión y el desempleo, la administración de los recursos de las organizaciones se torna cada vez más compleja y desafiante, en especial la ARH, debido a que muchos administradores ven en los recortes implacables de la nómina o de los beneficios concedidos a los empleados la manera más fácil, en apariencia, de reducir costos, con efectos inmediatos y visibles, desde el punto de vistaestrictamente financiero

Las organizaciones se caracterizan por su increíble heterogeneidad, pueden ser industrias, comercios, bancos, financieras, hospitales, universidades, tiendas, prestadores de servicios, etc. Pueden ser grandes, medianas y pequeñas, en cuanto a su tamaño, así como pueden ser públicas o privadas respecto a su propiedad. Casi todo lo que necesita una sociedad es producido pororganizaciones. Vivimos en una sociedad de organizaciones, nacemos, aprendemos, nos servimos, trabajamos y pasamos la mayor parte de nuestras vidas dentro de ellas.

Por tanto, las organizaciones y las personas representan el contexto donde se sitúa la administración de recursos humanos. En resumen, las organizaciones están constituidas por personas y dependen de ellas para alcanzar sus objetivos ycumplir sus misiones. Y para las personas constituyen el medio que les permitirá alcanzar diversos objetivos personales, con un costo mínimo de tiempo, esfuerzo y dificultad. Las personas jamás podrían alcanzar muchos de sus objetivos tan sólo por medio del esfuerzo personal aislado. Las organizaciones surgen para aprovechar la sinergia de los esfuerzos de varias personas que trabajan enconjunto. Términos como empleabilidad y entrepreneurship se emplean para indicar, por una parte, la capacidad de las personas para obtener sus empleos y mantenerlos y, por la otra, la capacidad de las empresas para desarrollar y utilizar las habilidades intelectuales y las competencias individuales de sus miembros.



2.1. CONCEPTO DE ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS:

“La Administración deRecursos Humanos consiste en la planeación, organización, desarrollo y coordinación, así como también control de técnicas, capaces de promover el desempeño eficiente del personal, a la vez que la organización representa el medio que permite a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo.”
Significa conquistar y mantener laspersonas en la organización, trabajando y dando el máximo de sí, con una actitud positiva y favorable. Representa todas aquellas cosas que hacen que el personal permanezca en la organización.
Es el conjunto de decisiones integradas, referentes a las relaciones laborales, que influyen en la eficacia de los trabajadores y de las organizaciones

2.2. IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE LOSRECURSOS HUMANOS:

En el actual ambiente competitivo de negocios, organizaciones, personas y otros, el éxito depende más de la eficaz Administración de los Recursos Humanos, pues, la estructura, tecnología, ambiente, recursos financieros y materiales son sólo elementos físicos e inertes que requieren ser administrados con inteligencia, capacidad, destrezas y habilidades por todos quienes constituyenla organización.

En consecuencia las personas son el único factor dinámico de las organizaciones, sean públicas o privadas, de bienes o servicios, lucrativas, sin ánimo de lucro, grandes, medianas o pequeñas, puesto que en ellas hay la inteligencia que vivifica, planifica, organiza, dirige y controla cualquier organización.

Administrar personas es una responsabilidad de línea gerencial,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • poblamiento inicial del territorio actual del ecuador
  • Poblamiento Inicial Del Territorio Del Actual Ecuador
  • poblamiento inicial del territorio del actual ecuador
  • poblamiento inicial del actual Ecuador
  • poblamiento inicial en el actual ecuador
  • poblamiento inicial del territorio actual del ecuador
  • Poblaci N Inicial Del Territorio Actual Del Ecuador
  • poblamiento inicial del actual ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS