Poblamiento migracion y multiculturalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ubicación de manifestaciones de inmigrantes latinos en Estados Unidos (2006).

Como una gigantesca ola que cubrió a todo el país, inmigrantes documentad@s e indocumentad@s y sus partidari@ssalieron a protestar con una fuerza de más de dos millones de personas en demostraciones que ocurrieron en 140 ciudades el 10 de abril, día que se nombro el Día Nacional de Acción Sobre los Derechos de losInmigrantes. Su impacto se sintió en las calles y en los lugares de trabajo.
Alentados por una gran cobertura mediática y las masivas manifestaciones de fines de marzo y comienzos de abril, losmanifestantes salieron a las calles agitando banderas estadounidenses y de países latinoamericanos, así como carteles de rechazo al draconiano proyecto de ley aprobado por la Cámara de Representantes en2005, que torna criminales a los indocumentados.
Desde temprano las calles comenzaron a llenarse de quienes llegaron de todo el mundo a este país, primero en Atlanta, después en Los Ángeles, más tardeen Washington, Phoenix, y de repente eran incontables los lugares -por lo menos 125 ciudades- donde se realizó la acción coordinada a escala nacional más grande de la historia en defensa de losmigrantes.
Las demandas del denominado "día de acción nacional por la justicia para los migrantes" fueron universales, sólo que expresadas en los particulares acentos de cada país de origen. "Somostrabajadores, no terroristas", "En Estados Unidos todos son migrantes", "Los pioneros no necesitaban la green card". La consigna fue "Sí se puede", por todas partes.
En el mes de Abril y Mayo, algunas deestas principales ciudades que apoyaron este masivo evento fueron:
Oklahoma, New York City, Illinois, San Diego, Dallas, Minnesota en Saint Paul.
Vegas, Boston, Atlanta, Indianápolis
¿Por qué creesque las manifestaciones se dieron en esos lugares?
Por que la gran mayoría de los migrantes latinos se ubican en aquellos estados principalmente en los EEUU les nombran los mexicanos aunque esto se...
tracking img