POBLAMIENTO MIGRACION

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
1. ¿Qué tipo de fuente es la carta de Colon?
Es una inscripción clasificada fuente prima, la considero un vestigio elaborado con una intención un vestigio elaborado con un fin o una intención.
2.¿Cómo describe la flora y la fauna de esta isla?
La describe mencionando la existencia de montañas gigantescas, un panorama general verde y muy hermoso de árboles florecientes con frutos como losexistentes en España en el mes de Mayo, asimismo menciona aves de mil colores que cantaban.
3. ¿Cómo considera que son los pobladores?
Su primera impresión fue el quedarse pasmado por la insuficienteindumentaria que utilizaban los pobladores, también las describe como personas amorosas, conformistas y serviciales.
4. ¿Cuál sería la intención de Colon al escribir la carta?
Colón describe en suscartas toda esta impactante riqueza y belleza encontrada en el nuevo mundo, en parte sería también para despertar el interés por conquistar y colonizar estos territorios para la corona española, dejandoasí un antecedente de su grandioso descubrimiento.
5. ¿Qué consecuencias consideras que origino la forma como Colon describió las tierras a las que había llegado?
Considero que germino un graninterés entre los reyes al quedar en descubierto de nuevas tierras vírgenes, introduciendo la colonización para extender su poder en Europa y su imperio eclesiástico.
¿Qué tipo de fuente es este texto?“Juramento Fundacional de Cirene” es una inscripción clasificada fuente prima, arqueológica un vestigio elaborado con un fin o una intención.
Señala las causas políticas y económicas que impulsaban alos griegos a dejar sus ciudades de origen para colonizar nuevas tierras.
La falta de suelo fértil y el crecimiento demográfico fueron en parte motivos fundamentales en la ola migratoria; sin embargoexistía el interés económico; incrementar el comercio de los productos de la metrópolis, como el vino, el aceite, los textiles y la orfebrería, el obtener materias primas, que fueron maderas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poblamiento, Migraciones y Multiculturalismo
  • Migraciones polinésicas y poblamientos de rapa nui
  • Actividad comida mexicana migracion poblamiento y multiculturalismo
  • Poblamiento, Migraciones Y Multiculturalismo
  • Poblamiento migraciones y multicultiralismo
  • Poblamiento, Migraciones Y Multiculturalismo
  • Poblamiento migracion y multiculturalismo
  • POBLAMIENTO, MIGRACIONES Y MULTICULTURALISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS