Poblamiento

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
L.B. “Nueva Esparta’’
Porlamar- Edo. “Nva. Esparta’’



Poblamiento
Es el proceso por el cual un grupo depersonas o individuos ocupa un espacio geográfico que carecía o presentaba poca población formando eventualmente caseríos, pueblos, entre otros.

Poblamiento del territorio venezolano
El poblamientode nuestro territorio venezolano, se produjo atreves de oleadas humanas provenientes del sur del continente hace aproximadamente 15.000años. No existe testimonio escritos por protagonistas de loshechos sociales ocurridos en aquellos tiempos solo se han podido recopilar e interpretar los informes escritos de los misioneros sobre lo que veíamos o de los cuentos de los propios aborígenes.
Patrónurbano:
Concentrado el cual comprende los centros que rigen las funciones administrativas, comerciales y de servicios; en esta área se ubica la clase dominante los cuales son caracterizados se dueños delos monopolios empresariales.

Patrón urbano:
Disperso a pesar de ciudades no poseen una gran representación en la economía, los sectores administrativos, ni en la demografía, son caracterizadospor poseer una clase dominante escasa o limitada y actuar como centros de acopio o intermediarios en el proceso de importación y exportación de productos, estos pueden ir desde pequeñas ciudades hastacaseríos. 

Patrón rural:
Disperso está compuesto mayormente por la población dedicada a la producción agrícola, ganadera, entre otros. Dentro de sus características encontramos que la población seencuentra dispersa y no poseen pueblos o ciudades de representativo tamaño.

Distribución actual de la población Venezolana

La población de Venezuela puede clasificarse de muchas formas, entrelas más comunes se encuentran: la población rural o urbana y población según edad y sexo. 
La población puede clasificarse entre rural y urbana a través de ciertos criterios o características,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poblamiento
  • Poblamiento
  • poblamiento
  • poblamiento
  • Poblamiento Americano
  • Explotacion y poblamiento
  • Poblamiento de america
  • El poblamiento de america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS