Pobre Americo

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2011
Pobre Américo!!!

Por primera vez en la ciudad de Bogotá en el barrio Chico, se inicia la construcción del monumento al hombre que le debemos el nombre de nuestro continente, Américo Vespucio.
Enel año de 1987, Bogotá estaba a cargo del presidente Virgilio Barco y el alcalde Julio Cesar Sánchez quienes querían rendirle homenaje al descubridor, con la ayuda de Enrique Bayer quien fue eldonador de la escultura que se encuentra en la calle 97 con carrera séptima. Pensando que esta sería una de las maneras de recordarle a los colombianos y a los bogotanos específicamente, un poco de lahistoria de América nuestro continente.
Originalmente esta escultura estaba pensada por el artista y creador Octavio Martínez Charry y el señor Enrique Bayer de una forma diferente, pues se pretendíahacer con una cascada que terminaría rociando los jardines que rodearían la escultura de Américo Vespucio, el hombre de dos metros con cincuenta centímetros, sería uno de los hombres hecho monumentomás importantes y unos de los tantos que embellecerían nuestra ciudad.
La escultura de Américo Vespucio ubicada en la calle 97 con carrera séptima ha sido una de las esculturas mas violentadas no soloen Bogotá si no en Colombia, a pesar de estar ubicada en uno de los sectores más privilegiados de la ciudad y en uno de los centros de negocios más importantes del norte de la capital.

Estaescultura a traído a la ciudad una cantidad de problemáticas; pues no solo está el vandalismo sino también la ignorancia, la falta de apropiación, la poca o inexistente presencia de las autoridades, lafalta de cultura ciudadana, entre otros, pues esta, ha sido intervenida en más de 10 ocasiones, pues algunas de sus partes han sido robadas, cortadas, pintadas, se le ha agredido con objetos comobotellas, piedras, basuras, y muchas veces con herramientas muy especificas para la destrucción como martillos y cinceles.

Al hacer una pequeña búsqueda de imágenes vienen a mí una serie de preguntas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • latino america pobre
  • Pobres
  • Pobre
  • pobres
  • los pobres
  • Los Pobres
  • pobre
  • LOS POBRES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS