pobre economia

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
ECONOMIA POBRE


En este ensayo hablaremos de la entrevista que le hicieron al economista MANFRED MAX-NEFF. Sobre la economía descalza la cual vivió y quedo impresionado por la riqueza de ideas yla creatividad tan infinita que tienen la personas pobres.
Por todo esto hay un diseño económico planteado por el que está basado en la igualdad y la gran satisfacción para tratar de cubrir lasnecesidades básicas de estas personas.
¿Sera esto posible de lograr?
El economista MANFRED MAX-NEFF nos habla sobre la vivencia que tubo cuando trabajo en una aldea del Perú una de las más pobres deeste país.
Fue en esa realidad donde descubrió lo que es una pobreza ya que él se da cuenta que para conocer esta realidad hay que vivirla y que a si tengamos mucho conocimiento de economía en unentorno de estos era necesario crear un lenguaje nuevo y esto dio a que el diera el origen de la metáfora economía descalza.
El economista nos recalca que decimos mucho, queremos saber mucho PERO NOENTENDEMOS NADA carecemos de un entendimiento. Lo que significa esto último es que solo podemos llegar a entender esto si formamos parte del problema por eso él lo vivió en esas aldeas por que estuvo conellos compartiendo su comida, su dormida y empezó a entender lo que se sentía en ese ambiente. A esto le saca un gran provecho ya que aprendió más, superando lo que había visto en la universidad.
Elreportero hace una pregunta de la cual me surge interés ya que el señor economista MANFRED MAX-NEFF coincide conmigo en muchos de mis pensamientos aun teniendo claro que no conozco mucho sóbrelaeconomía por no decir nada y la pregunta que hago referencia es:
¿Qué crees que debamos cambiar? La verdad dice el casi todo porque aun sabiendo lo que no debemos hacer a un a si lo hacemos y quenuestros dirigentes lo único que han echo es traer grandes catástrofes.
Hay tres pasos que MANFRED MAX-NEFF nos da para evitar una catástrofe: Es buscar economistas cultos, una economía que entienda que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia pobre
  • El petróleo: la economía del pobre
  • La economia de ser pobre
  • Economia de los pobres
  • Pobres
  • Pobre
  • pobres
  • los pobres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS