Pobre mundo enfermo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
POBRE MUNDO ENFERMO

Tras ver el comic de Mafalda, nos queda la inquietud de lo que estamos haciendo con el mundo, nos hemos empeñado tanto en tratar de dañar nuestro medio ambiente que hoy por finvemos los frutos, tantas guerras, tanta contaminación, tanta discriminación hacen mella y nos arrojan los terribles resultados de nuestros años de abuso.
Nuestro compromiso como seres pensantes yracionales es tratar de convivir en armonía con todo nuestro entorno, personas, animales y cosas. Surge la inquietud, si seremos en realidad una raza que razona? Hasta que punto nuestra inteligencia ydominio de la naturaleza nos llevo a destruirla y con esto a destruirnos nosotros mismos?
Se puede pensar que al tener estas dudas estamos haciendo uso de la razón para un bien, podemos revertir eldaño que hemos causado, es nuestro deber moral.
La ingeniería ofrece una solución al problema que nos hemos ganado a pulso, los ingenieros estamos llamados a generar tecnologías limpias, maquinas quemejoren nuestra calidad humana y al mismo tiempo no contaminen, cada vez es más común, desafortunadamente no es suficiente aun, escuchar hablar de las tecnologías verdes, que buscan minimizar el impactode la humanidad con el planeta, y con esto lograr convivir en armonía.
Nuestro deber como ingenieros es ser los doctores del mundo, suena paradójico pero es verdad, en nuestras manos y nuestrasideas esta la cura para el enfermo mundo que tenemos, tenemos la responsabilidad moral de crear soluciones que nos beneficien a todos.
El mundo necesita algo más que una curita que cubra todos los campostalados para satisfacer la demanda del papel, necesita una solución alternativa a la tala de árboles para la fabricación de este. No necesita una bendita para limpiar el agua contaminada por lascentrales petroleras, necesita una conciencia ambiental que haga razonar a las personas sobre la necesidad de no contaminar el agua. No necesita una inyección para calmar el dolor de tanta pobreza,...
tracking img