Relieve! La superficie terrestre no es una capa homogénea, sino que presenta un paisaje desigual, heterogéneo, tanto a simple vista como observado desde el espacio. Al conjunto de estas diferentesformaciones se lo denomina "relieve", en el que se distingue una gran extensión de montañas, depresiones y llanuras originadas a través de procesos endógenos y exógenos.
Los primeros comprenden lasfuerzas internas que modifican la estructura terrestre, como plegamientos, fallas y volcanes. Los segundos abarcan los distintos tipos de erosión causados por el viento, el frío y la acción de aguasdulces y saladas. Existen formas emergidas (montañas, llanuras y depresiones), y formas sumergidas (plataforma, dorsal, talud, guyot y fosas submarinas)
Clima
El Clima es el efecto a largo plazo de laradiación solar sobre la superficie y la atmósfera de la Tierra en rotación. El modo más fácil de interpretarlo es en términos de medias anuales o estacionales de temperatura y precipitaciones.
Lasáreas de tierra firme y las marinas, al ser tan variables, reaccionan de modos muy distintos ante la atmósfera, que circula constantemente en un estado de actividad dinámica. Las variaciones día a día enun área dada definen su climatología, mientras que el clima es la síntesis a largo plazo de esas variaciones (ambas pueden considerarse subdisciplinas de la meteorología). El clima se mide por mediode termómetros, pluviómetros, barómetros y otros instrumentos, pero su estudio depende de las estadísticas. Hoy tales estadísticas son realizadas competentemente por ordenadores. Con todo, un resumensencillo a largo plazo de los cambios climáticos no proporciona una representación exacta del clima. Para obtener ésta es necesario el análisis de los patrones diarios, mensuales y anuales. Lainvestigación de los cambios climáticos en términos de tiempo geológico es el campo de estudio de la paleoclimatología, que requiere las herramientas y métodos de la investigación geológica
Hidrografía... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Pobre Negro Novela De Romulo Gallegos Capitulo 3. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pobre-Negro-Novela-De-Romulo-Gallegos/4142570.html

MLA

"Pobre Negro Novela De Romulo Gallegos Capitulo 3" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pobre-Negro-Novela-De-Romulo-Gallegos/4142570.html>.

MLA 7

"Pobre Negro Novela De Romulo Gallegos Capitulo 3." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pobre-Negro-Novela-De-Romulo-Gallegos/4142570.html>.

CHICAGO

"Pobre Negro Novela De Romulo Gallegos Capitulo 3." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pobre-Negro-Novela-De-Romulo-Gallegos/4142570.html.