Pobre patria mia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este libro nos habla sobre la vida de Porfirio Díaz y que es lo que hizo después de estar en el poder en México narra sus últimos días de vida y sus recuerdos sus experiencias en el poder, Porfirio que nadie conoció al que en un principio se sentía con poder y ahora se veía reducido al tener que salir de noche del país. Nos explica cosas que muy pocos saben o más bien que casi nunca se cuentan,es una forma diferente de ver la forma en la que el gobernó el país y sus ideas que tenia hacia el futuro.
Me pareció muy interesante la verdad al principio no le tome el interés necesario porque se me hacía muy bonito para ser real como nada más se mencionaban cosas buenas que hacia Porfirio y como lo habían exiliado como un perro se me hizo exagerado pero al ir leyendo más de él me fueinteresando demasiado ya que el tenia unos planes muy importantes para México. Porfirio Díaz fue un hombre realmente importante para nuestro país es una lástima que con el manejo de la historia se nos de otra imagen de él una imagen de que el solo era el malo de la película siempre nos han hecho creer que Porfirio fue un dictador y que lo único que hizo fue explotar a los mexicanos pero nunca se nosmenciona los triunfos que trajo a México.

Uno de sus logros importantes fue crear la universidad autónoma de México y crear al primer secretario de educación pública que fue Justo Sierra al hacer este tipo de cosas nos damos cuenta que él quería un México preparado más educado capaz de competir contra otras potencias mundiales.

Porfirio Díaz al llegar a la presidencia, México contaba con unaescaza red ferroviaria y al tomar el poder Porfirio hizo del país una enorme carretera de ferrocarriles esto es lo único que se le reconoce a Porfirio sin embargo no se da cuenta la gente que todo lo hizo para lograr un México diferente los zapatistas robaban lo que Díaz con tanto empeño consiguió me parece que el pueblo mexicano se arto de tenerlo a él como presidente y actuó sin ver lasconsecuencias que tendría el sacarlo del poder porque aunque sus formas de gobierno eran cuestionadas tenían muy buenos resultados.
Yo creo que viviríamos en un país mejor si todos los presidentes fueran como el su único defecto y él lo dice fue no saber retirarse a tiempo ya que podría haber enseñado a otros de su gabinete a llevar esa forma de gobierno para que no fuera siempre la reelección por ejemplohubiera ocupado a Justo Sierra que era un hombre preparado y que tenia los mismos ideales que a diferencia que Justo Sierra se preocupaba mas por la educación del pueblo Mexicano que por la paz que era su primordial de Porfirio Díaz.
Una de las cosas que comparto del ideal de Porfirio Díaz es que el pueblo mexicano tiene que ser tratado con látigo ya que la gente no está preparada para vivir en unademocracia todos los que llegan al poder quieren sacar ventaja sin fijarse el daño que están haciendo y esto va a seguir así porque nadie tiene el menor interés de cambiar al país los pocos que tiene el valor para tratar de hacer algo diferente empiezan actuando bien y poco a poco el medio los hace cambiar de opinión. Creo que este defecto no es únicamente de los mexicanos sino de la humanidadexisten muy pocas personas que busquen el beneficio para la sociedad antes que ellos pero lo que sí es claro es que México va de mal en peor por personas que siguieron en el poder como Madero que no supo qué hacer al estar en la silla presidencial y lo único que ocasionó fue que el país tuviera un retroceso en todos sus aspectos me da tristeza que los pocos que hicieron algo importante para Méxicocomo Porfirio Díaz no sean reconocidos como se merecen.
En México celebramos una revolución mexicana y me preguntaría ¿Qué es lo que realmente celebramos? Sacar del poder a un presidente que lo único que quería era ver un México independiente capaz de salir adelante por el mismo sin el apoyo de países extranjeros, un presidente que creo grandes cosas como el banco de México o la universidad....
tracking img