Pobresa en el municipio de tlalmanalco estado de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Tema: Página.
Introducción…………………………………………………………………….…………4
Planteamiento del problema…………………………………………………………….6
Justificación……………………………………………………………………….………9
Objetivos.………………………………………………………………….......................11
Marco teórico………………………………………………………………..……..……..12Metodológica………………………...……………………………………...…………….21
Apartado de referencias………………………………………………..…..……………26
Cronograma……….……………………………………………...………………………27

ÍNDICE DE POBREZA EN EL MUNICIPIO DE TLALMANALCO ESTADO DE MÉXICO

INTRODUCCIÓN

El motivo por el cual hemos dedicado trabajar sobre este tema es para saber cómo realmente se está trabajando una administración en el municipio de Tlalmanalco,con las personas de escasos recursos (pobreza), y porque al tanto índice de los mismos. Saber acerca de cuanta población profesional hay en el pueblo, cuanta población hay para el sustento de familias en cuanto a negocios, el saber por qué tanta gente desempleada y el problema de la pobreza en el municipio de Tlalmanalco Estado de México.

Ya que existe un alto índice de pobreza en todo elmundo por que es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso y/o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un desgaste del nivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable. También se suelenconsiderar la falta de medios para poder acceder a tales recursos, como el desempleo, la falta de ingresos o un nivel bajo de los mismos. En muchos países del tercer mundo, se dice que uno está en situación de pobreza cuando su salario (si es que tiene un salario), no alcanza para cubrir las necesidades que incluye la canasta básica de alimento.
La pobreza es fundamentalmente económico, aunquetambién tiene impactos políticos y sociológicos. En la mayoría de los contextos se la considera algo negativo, pero en algunos ámbitos espirituales la pobreza voluntaria se considera una virtud por implicar la renuncia a los bienes materiales. Históricamente la pobreza ha sido objeto de distintas valoraciones ideológicas que implicaban distintas respuestas sociales.
Este proyecto nos muestralas variantes del gran problema de la pobreza en el municipio de Tlalmanalco, también nos habla de cómo está conformado el municipio y de que si hay algún bien en donde puedan tener algún sustento las familias de esa región. Con cuánta gente contamos y que está haciendo el municipio para disminuir la cifra de pobreza.
Un intento de definición responde al hecho de que la pobreza debe servista como el resultado de un modelo económico y social, ejercido y aplicado en un territorio y tiempo determinado, por los diversos agentes económicos y políticos, que producen en la sociedad sectores excluidos de los beneficios totales o parciales del modelo en ejecución. A estos sectores excluidos de tales beneficios los llamamos generalmente pobres o más genéricamente como parte de la pobrezaexistente.


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La pobreza no es pues una causa que deba ser tratada como tal para combatirla, es el resultado de procesos complejos y extendidos en el tiempo, que son difíciles de apreciar a simple vista y que requieren investigación sostenida para lograr su comprensión antes de plantear cualquier intento de terminar con la pobreza. Nos proponemos investigar lafactorial y las causas esenciales que conlleva a la pobreza en el municipio.
La pobreza como problema social
Todos hemos sufrido escasez de dinero en algún momento. Es una experiencia individual. No es lo mismo que el problema social de la pobreza. Puesto que el dinero es la medida de la riqueza, su falta puede ser la medida de la falta de riqueza, pero no es un problema social. Ya que...
tracking img