Pobresa en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
| UANL | |
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN FACULTAD DE CIENCIAS BIOLÓGICAS

Distribución de la pobreza en México.

Nombre: Renata Ramos García
Juan Pablo Carrillo BalandranGrupo: 341
Equipo: #5
Maestros: Dra. Mireya Tapia Salazar
Dr. Antonio Leija Tristán

Fecha: Agosto de 2012

Facultad de Ciencias Biológicas, Universidad Autónoma de Nuevo León, C.P. 66450, SanNicolás de los Garza, Nuevo León, México.

Las diferencias y desigualdades espaciales y sociales son problemas que llegamos a ver en cualquier agrupación humana en diferentes niveles deagravamiento, la principal y peor consecuencia derivada de ellas son la manifestación de la POBREZA. Los términos desigualdad y pobreza pero están muy relacionados ya que la existencia del primero sueleconllevar la aparición del segundo

Pobreza alimentaria: in capacidad para obtener una canasta básica alimentaria, aun si se hiciera uso de todo el ingreso disponible en el hogar en comprar sólo los bienesde dicha canasta.
Pobreza de capacidades: insuficiencia del ingreso disponible para adquirir el valor de la canasta alimentaria y efectuar los gastos necesarios en salud y educación, aun dedicandoel ingreso total de los hogares nada más que para estos fines.
Pobreza de patrimonio: insuficiencia del ingreso disponible para adquirir la canasta alimentaria, así como realizar los gastos necesariosen salud, vestido, vivienda, transporte y educación, aunque la totalidad del ingreso del hogar fuera utilizado exclusivamente para la adquisición de estos bienes y servicios.

Pobreza ydistribución del ingreso 1988-2006
Durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari se desarrolló un nuevo modelo de crecimiento económico, mismo que se ha mantenido, en gran parte, hasta nuestros días. A 18años del viraje económico, el país ha tenido algunos datos negativos: la capacidad de compra del salario mínimo se ha deteriorado, el crecimiento económico ha sido bajo, el gasto social ha disminuido,...
tracking img