Pobresa extrema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña histórica del sector 5
DE ACUERDO CON LA VERSION DEL SR. JOSE ESTEBAN RODRIGUEZ, QUIEN ES LA PERSONA DE MAYOR CONOCIMIENTO SOBRE EL ORIGEN E HISTORIA DEL BARRIO, DICE QUE EN EL SECTOR EN LAPARTE OESTE DEL ACTUAL EZEQUIEL ZAMORA, SE CONOCE DEL UNICO HABITANTE PARA EL AÑO 1930.DE ORIGEN ESPAÑOL (ISLEÑO)DE APELLIDO MIRABAL, POR LO QUE SE ASUME QUE ESTE NOMBRE PUEDE PROVENIR DE ESTEISLEÑO.POSTERIORMENTE FUERON LLEGANDO MAS POBLADORES A ESTOS TERRENOS PERO EN NUESTRO SECTOR ESPECIFICAMENTE,LOS PRIMEROS FUERON LA SEÑORA VIDALINA MARTINES,LA FAMILIA ZAMBRANO LOS LUGO CON LA SEÑORAPANTALEONA,LA SEÑORA PAULA ALBARRACIN,LOS GONZALEZ Y POSTERIORMENTE LOS MAYORA LOS CUALES FUERON LOS FUNDADORES DEL SECTOR 5 DE MIRABAL. CUENTAN ELLOS QUE FUERON DESALOJADOS DEL SECTOR TOMAS BLANCO, LO QUEACTUALMENTE ES LAS COLINAS DE LA ATLANTIDA PARA REUBICARLOS EN NUESTRO SECTOR QUE SOLO HABIA MONTE Y UNA QUEBRADA QUE A LO LARGO DEL TIEMPO SE CONVIRTIÓ EN LA CALLE REAL DE MIRABAL. EN AQUEL ENTONCES LAECONOMÍA ERA LA PESCA.LA ESCUELA FUE CONSTRUIDA EN 1960 Y CINCO AÑOS MAS TARDE SE FORMÓ LA LINEA DE TRANSPORTE CON DOS VEHÍCULOS VIEJOS CON LOS SEÑORES ROMAN Y EUSTAQUIO LADERA Y EN LA ACTUALIDADTENEMOS 30 UNIDADES Y ESTAN CONFORMADA EN COOPERATIVA.

Niveles de pobrezaHay dos definiciones básicas distintas:
Pobreza absoluta cuando ciertos estándares mínimos de vida, tales como nutrición, salud y vivienda, no pueden seralcanzados.
Pobreza relativa cuando no se tiene el nivel de ingresos necesarios para satisfacer todas o parte de las necesidades básicas de acuerdo a los criterios de un determinado tiempo ysociedad.
Las formas de medir la pobreza son muy diferentes en ambas definiciones. Desde un punto de vista económico, sociológico y psicológico se complementan ambas. Es particularmente dramática la...
tracking img