Pobresa urbana ¿concecuencia de crecimiento poblecional?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2700 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

POBREZA URBANA ¿CONSECUENCIA DEL CRECIMIENTO POBLACIONAL?

luis fernando yepez mora

INTRODUCCIÓN

En este trabajo nos enfocamos en lo que es el comportamiento de las poblaciones humanas y como a estas las afecta el crecimiento de las mismas y las consecuencias que esto lleva

Me enfoco en los dos principales autores que escribieron sobre el comportamientode las poblaciones humanas y que por muchos anos an mantenido un debate sobre cual tesis es la correcta ya que las dos son contrarias y muy diferentes

El objetivo primordial de este trabajo de investigación es averiguar o indagar un poco mas desde el punto de vista de los dos principales autores si el crecimiento de la pobreza urbana es consecuencia del simple crecimiento poblacional.
Si estapobreza es la naturaleza del aumento poblacional tan grande ocurrido actualmente.

El primer autor en el que realizo mi trabajo es sobre karl marx y como este realizo su estudio de las poblaciones humanas basandose en la teoria de malthus pero llevando la contraria respecto a su ideologia

La tesis de marx o su conclusion sobre su analisis de poblaciones humanas es

MARX: piensa que elcrecimiento de la población no implicaría un crecimiento de la pobreza, ya que traería un crecimiento de la producción, la pobreza sólo llegaría con la explotación social. Es una postura pronatalista. La tecnología evitaría el desajuste de crecimiento.

Mi segundo autor es Thomas robert Malthus este autor fue el primero en analizar a las poblaciones humanas su principal influecia fue darwin y su obracumbre sobre poblaciones humanas fue su ensayo sobre las poblaciones publicada en 1798 y su principal tesis sobre esto es

MALTHUS cree que la población crece muy rápidamente y busca las causas y consecuencias: crece por el impulso de reproducción y las consecuencias son la pobreza, ya que la población crece en progresión geométrica, mientras que los recursos lo hacen en progresión aritméticasin embargo malthus no contó con la tecnología y sus avances tecnológicos.

Con esto buscamos entender si la pobreza urbana esta derivada de un crecimiento descontrolado por parte de los pobladores y darnos cuenta que talvez la teoria puede explicar la causa de esta.

a continuación presentamos nuestro contenido del cual nos basamos para asi poder hacer una comparación de la actualidad con lateoria.

KARL MARX

MARX: piensa que el crecimiento de la población no implicaría un crecimiento de la pobreza, ya que traería un crecimiento de la producción, la pobreza sólo llegaría con la explotación social. Es una postura pronatalista. La tecnología evitaría el desajuste de crecimiento.

karl Marx (1818-83), fue el más influyente de los socialistas revolucionarios. No fue el fundadordel socialismo, que estaba ya altamente desarrollado cuando él apareció en la escena. Fue el fundador de su propio tipo de socialismo, al que puso el nombre de comunismo. Las ideas de Marx y las de los otros socialistas son a menudo paralelas o convergen en algunas ocasiones debido a que se nutrieron, en parte, del mismo legado intelectual. Las fuerzas sociales que encontraron expresión alsocialismo, tenían su origen en las aspiraciones de la naciente clase trabajadora o proletariado, clase que distinguieron claramente de la clase media o burguesía. En al siglo XIX, las aspiraciones de la clase media se habían ido colmando gradualmente en prolongadas luchas, que habían conducido a la emancipación de esta clase, del dominio de la aristocracia y del régimen feudal. Sin embargo, antes de queesta evolución hubiera llegado a su fin, habían de surgir nuevas aspiraciones, esta vez de parte de la clase trabajadora, que eran diferentes de las perseguidas por la burguesía y que la victoria de ésta no había conseguido satisfacer. Las peticiones de una igualdad más sustancial que las establecidas en la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano"

CAUSAS DEL CRECIMIENTO...
tracking img