Pobreza colombia (2009-2010)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPORTAMIETO DE LA POBREZA EN DOS PERIODOS DE CRECIMIENTO ECONÓMICO EN BOGOTA (2009-2010)
Esta investigación tiene como objetivo ver objetivamente el nivel de pobreza y como se ha comportado esteen los periodos de mayor crecimiento en la ciudad de Bogotá entre el año 2009 y 2010, para entender esta investigación debemos dejar claros los conceptos claves y explicarlos.
1) Pobreza:consideramos pobres a aquellas personas a las que no se les cumple con parte de las necesidades básicas de un ser humano
2) Crecimiento económico: se considera crecimiento económico cuando hay un aumentoen renta y PIB de una nación, esto genera mayor inversión, un mejoramiento en la balanza comercial,, mayor consumo mayor ahorro, comodidad y estabilidad en la nación como en los individuos, es decirhay un mejoramiento en la calidad de vida en general de todos los individuos.
Por otro lado en Bogotá podemos analizar esto por localidades, zonas u otro método. Pero en este trabajo lo haremosgeneral para tener una visión clara de la situación de la pobreza en toda la metrópolis.
La base de esta investigación serán: Bogotá, PLAN DE DESARROLLO. Económico, Social, Ambiental y de. ObrasPúblicas., registro de la base nacional de datos del DANE, Plan de desarrollo Bogotá positiva para vivir mejor “RENDICION DE CUENTAS”.
Creo que con la información que me puede suministrar los anterioresinformes y datos, podemos construir una investigación completa y con datos reales suministrados por la alcandía y gobernación local, además de las cifras que nos puede suministrar el DANE.
Podríamoscomenzar mirando que se ha propuesto en la ciudad y que se ha cumplido, paralelamente podemos reconocer los periodos de mayor crecimiento dentro de la ciudad y como ha afectado a las personas consideradaspobres, si de verdad ese crecimiento económico les ha beneficiado, o si simplemente siguen igual o peor. No tiene que ser estrictamente un beneficio monetario; puede ser por ejemplo un mejor sistema...
tracking img