Pobreza de solemnidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTIAGO DE GUAYAQUIL

Facultad de Jurisprudencia

Carrera de Derecho

Materia:
Procesal Civil III

Tema:
POBREZA DE SOLEMNIDAD

Alumna:

• Michelle NarváezCalderón

Fecha:
2010 – 08 – 23

Curso:
VII Ciclo “D”

QUÉ ES POBREZA DE SOLEMNIDAD.- EN LA ACTUALIDAD SE EXIGE LO DISPUESTO EN EL ART. 876 DEL C.P.C.

Al hablar de pobreza de solemnidad sonvarias las ideas que recurren a nuestra mente, ya que por ejemplo en algunos países a los pobres de solemnidad se los denomina así a aquellas personas de escasos recursos económicos que no están en lacapacidad de pagar un abogado particular que patrocine su causa. Son gentes que no trabajan y son destinatarios de la beneficencia pública.

Es más en países como Perú o Bolivia la pobreza desolemnidad es declarada por un juez, es como se determina la situación económica y social de una persona que no posee ni los más mínimos recursos.

Según la definición tomada de Antonio Bádenas Zamora lapobreza de solemnidad consiste: “En el uso del papel sellado que según la legislación se utilizaba para designar al acreedor de los beneficios procesales de la pobreza, así algunos juzgadores alamparo de la amplia discrecionalidad que gozaban, solían interpretar literalmente aquella expresión y, por ende, sólo declaraban pobres para litigar a los que acreditaban pertenecer a dicha categoríasocial, esto es a los que previamente habían obtenido de las autoridades civiles y religiosas el reconocimiento oficial de su pobreza, dejando por tanto, al margen de este derecho a todos aquellos que apesar de no figurar en los registros públicos podían ser pobres o más que los llamados de solemnidad”.

Y aunque en el Ecuador no es una terminología que se utilice con frecuencia la encontramosseñalada en el Art. 871 del C.P.C que dice: “No podrá admitirse una recusación sin que se consigne, previamente, la multa en que, según el Art. 876, debe ser condenado el recusante, a no ser que éste sea...
tracking img