pobreza educativa

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014






POBREZA EDUCATIVA UNIVERSITARIA

INTEGRANTES

FERNÁNDEZ GASTELO, Willy Jhair
MILLONES ISIQUE, Elvis Eugenio
SANTISTEBAN QUIROZ, Juan Piero
SANTISTEBAN ZEÑA, Franklin AlonsoDOCENTE
Mag. MIGUEL RAMOS BAZÁN





LAMBAYEQUE, Septiembre 2014

POBREZA EDUCATIVA UNIVERSITARIA


Refiriéndonos al ámbito de la educación superior en el Perú, los aspectos mencionados hansido potenciados por otros elementos, configurándose un preocupante cuadro de deterioro y exclusión educativa. Por un lado, han impactado factores externos al sistema, tal como el creciente contextode crisis y de emergencia social: empobrecimiento de grandes sectores de la población, además de dificultades de inserción y permanencia en el mercado laboral. La grave situación económica y deformación de los docentes, la orientación de las políticas educativas desde la década del ’90 con el decreto legislativo Nº 882 “Ley Promoción de la Inversión en la Educación”, la devaluación de la calidad,cuestiones de financiamiento, serias controversias que se formulan hoy a la reestructurada escuela superior caracterizan algunas de sus flaquezas.

1. INSUMOS
En la mayoría de Universidades del Perúla selectividad en el ingreso es muy deficiente en el aspecto académico. Pues las personas que operan las Universidades no buscan la excelencia institucional, solo les importa el aspecto lucrativo.Es así que los alumnos que cursan el primer ciclo en la mayoría de universidad no tienen conocimientos básicos, los cuales son esenciales en la currícula educativa universitaria.
La participación delDocente Universitario en la actualidad no es significativa. Los docentes fueron agentes ignorados de la reforma universitaria. Desde la perspectiva pedagógica, se los concibe como meros ejecutores dediseños curriculares, de técnicas de enseñanza, y renunciando al análisis y reflexión de lo educativo. En la UNPRG existe un elevado número de alumnos por Docente, un causante de la deficiencia en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Condiciones de educabilidad en contextos de pobreza
  • LAS CONDICIONES DE EDUCABILIDAD EN CONTEXTOS DE POBREZA
  • Educar Desde La Pobreza
  • Pobreza educativa
  • Pobreza Educativa
  • Pobreza Educativa
  • Claves Para Educar En Pobreza
  • LA CARA EDUCATIVA DE LA POBREZA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS