pobreza en africa

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
POBREZA EN AFRICA
La pobreza se entiende como una carencia de los recursos para satisfacer las necesidades más básicas del ser humano.
Esto implican un desgaste en la calidad de vida de laspersonas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable. También se suelen considerar la falta de medios para poder acceder a tales recursos,como el desempleo, la falta de ingresos o un nivel bajo de los mismos. También puede ser el resultado de procesos de exclusión social, segregación social o marginación.
En este sentido África padece deun problema de pobreza pero no es porque carezca de recurso sino más bien un mal uso de los mismos ya que es un continente que posee la mayoría de los minerales conocidos, muchos de los cuales seencuentran en cantidades importantes.
Hay grandes yacimientos de combustibles fósiles como el carbón, petróleo y gas natural. África tiene algunas de las más grandes reservas mundiales de oro,diamantes, cobre, bauxita, manganeso, níquel, platino, cobalto, radio, germanio, litio, titanio y fosfatos. Otros importantes recursos naturales son el mineral de hierro, el cromo, el estaño, el cinc, elplomo, el torio, el circonio, el vanadio, el antimonio y el berilio. También hay cantidades explotables de arcillas, mica, azufre, sal, natrón, grafito, piedra, caliza y yeso.
Existe en África una doble,política y economía, que está convirtiendo a los países africanos en meras sucursales de Estados Unidos.
La Economía de África se basa en el comercio, la industria, los recursos naturales y humanos.África es uno de los continentes más pobres. Aunque algunas partes han mejorado en los últimos años.
Esto es en parte debido a su turbulenta historia: La descolonización de África fomentó mucho lainestabilidad política, agravada por la guerra fría. Desde mediados del siglo XX, la guerra fría, el incremento de la corrupción política y el despotismo, han contribuido a la economía tan pobre que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pobreza En Africa
  • Pobreza en áfrica
  • La pobreza en áfrica
  • Pobreza En Africa
  • Pobreza En África
  • LA POBREZA EN AFRICA
  • POBREZA EN AFRICA
  • CAUSAS AMBIENTALES DE LA POBREZA EN AFRICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS