Pobreza en america latina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1387 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La pobreza en el América Latina
44% de la población de América latina es pobre
Solo 7 de 18 países podrían reducir la pobreza a la mitad para el 2015
México no está incluido tardara mas que ese período
Esos siete países son Argentina, Chile, Colombia, Honduras, Panamá, República Dominicana y Uruguay.
Para solucionar el problema de la pobreza en América Latina hacen falta políticasclaras, tanto en el aspecto económico como en el social.
En América Latina hay 230 millones de personas que son pobres y 110 millones que son indigentes.
En México, la incidencia de la pobreza extrema en 2002 era 4,5 veces mayor en las municipalidades predominantemente indígenas en comparación a las no indígenas, lo cual se encuentra por encima de la proporción de 3,7 en la década anterior.A fin de lograr mejores resultados en la reducción de la pobreza para los pueblos indígenas de la región, el estudio recomienda mejorar el capital humano centrándose en cuatro áreas específicas:
Proveer educación de mayor alcance y mejor calidad por medio de programas de educación bilingüe y bicultural para reducir la brecha en los años de escolaridad y mejorar la calidad de laeducación.
Mejorar la rendición de cuentas en la entrega de servicios sociales para los pueblos indígenas involucrando más a los padres y a la comunidad, y estableciendo objetivos y visiones claras para el sistema.
Promover el acceso equitativo a servicios de salud para los indígenas mediante la implementación de programas centrados en la salud materno-infantil.
Mejorarla recolección de datos relacionados con la identificación de pueblos indígenas para poder monitorear de mejor manera sus avances.
¿Consideras que América Latina ha tenido un avance significativo en la última década, en contra de la pobreza?, ¿por qué?
La respuesta para mi es no porque a mi parecer es correcto una reforma fiscal realmente que lleve a cabo los cambios necesarios queMexico necesita los coincido mucho con la falta de moral y la corrupción que es un cáncer mundial, la solución para mi tampoco es aumentar impuestos a los cautivos, eso simplemente desalienta la inversión y empobrece mas los bolsillos, empezar por bajar los sueldos de los funcionarios que ya se está haciendo, un ministro de la SCJ gana 340,000 mensuales? es de verdad justo eso? el presidente y losdiputados ganan 150,000 como es posible que haya esa disparidad se me hace una barbaridad lo de los ministros.
los puntos a mi forma de ver porque no se están haciendo bien las cosas para reducir la pobreza no es tarea de los gobiernos únicamente también es de sus habitantes.
CULTURA:
La explosion demografica en AL es un grave problema que fomenta su pobreza, los sindicatos, el subsidioque se paga con nuestros impuestos convierte a estos grupos en amafiados grupos de poder que representan votos cada 6 años y por ello que el gobierno en turno no toca por el costo politico no esta dispuesto a pagar.
DEPENDENCIA:
La dependencia del petroleo mexico como muchos paises de america Latina dependen de este recurso no renovable que algun dia terminara y con ello la base de laseconomias como la nuestra. La gran dependencia de EU " cuando a EU le da gripa a Mexico le da pulmonia" pero que pasa si a EU le da pulmonia como es estos tiempos donde una crisis que empezo por los creditos hipotecarios en USA termino haciendo un efecto domino en su economia con los bancos y las armadoras.
CIRCULOS DE PORDER NARCOTRAFICO, SOCIALIMO Y DICTADURAS
America Latina no despierta desdesu historia no belica, aquellos paises que tuvieron la desgracia de vivir en carne propia la 1a y 2a guerra son hoy en dia grandes potencias porque se reactivo su economía desde cenizas e hizo conciencia en sus habitantes que paso de gerneracion en gereneracio a la fecha, porque si AL no ha sufrido guerras de esa magnitud no ha despertado, aqui estan los mayores carteles de las mafias que invaden...
tracking img