Pobreza En Chile

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
La pobreza en Chile
Introducción.
Desde hace siglos existe la pobreza en Chile, pero antes se le veía como una adversidad común del destino de las personas. Pese a los años, este problema todavíase trata de resolver. En los diferentes gobiernos se ha tratado de solucionar este problema global de diferentes maneras, de manera amplia pero que de resultado para cada persona. Si bien este problemasigue, las medidas para solucionar ésta causa siguen vigentes. Las nuevas medidas acerca de esta problemática han llevado a generar conflictos democráticos que llevan que la sociedad siga condesventajas y se desvíen del problema principal que es la pobreza.
Profundizaremos acerca de esta gran problemática y, daremos a conocer las soluciones que se quieren llevan a cabo, y que resultados tendrápara la sociedad de hoy en día.
Pobreza: Necesidad, estrechez, carencia de lo necesario para la vida
Falta, escasez. Desposeimiento voluntario de lo que se tiene cortedad de bienes. Falta demagnanimidad, de gallardía, de nobleza, de ánimo.
Cita: Sopena (1992). Diccionario ilustrado de la lengua española. Aristos 3. (3era. Ed.) Barcelona: Editorial Ramón Sopena. S.A.

Desarrollo
Esteprincipal y gran problema social, cultural, global es posible de resolver y/o solucionar. Al Estado le correspondía adherir entre sus principales funciones la realización de una política social, queasevere a todas las personas, las bases materiales elementales para una ciudadanía común, ya que no todas las personas tienen un fácil acceso a las medidas sociales. Fue así entonces que el Estado jugó unrol principal en la integración social a inicios de este siglo, partiendo del reconocimiento de los derechos sociales básicos de las personas, como derecho a la salud, a la educación, a la vivienda,al trabajo y a las garantías laborales que, son derechos que debería tener toda persona para tener una buena calidad de vida. Chile asumió entonces la semejanza del modelo Europeo, y avanzó en esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la pobreza en chile
  • pobreza en chile
  • Pobreza en chile
  • Pobreza en chile
  • Pobreza en chile
  • La pobreza en chile
  • Pobreza en Chile
  • La pobreza en chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS