Pobreza En China

Páginas: 12 (2848 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
China.- Más de 26 millones de chinos viven por debajo del umbral de la pobreza en las áreas rurales del país
BEIJING, 5 (EUROPA PRESS)

Más de 26,1 millones de chinos continúa viviendo en condiciones de extrema pobreza en las áreas rurales del país, mientras que unos 22 millones de residentes urbanos se encuentra por debajo del nivel mínimo de vida, según señaló hoy el ministro chino deAsuntos Civiles, Li Xueju.

En China, el país más poblado del planeta con una población de 1.300 millones de personas, el umbral de la pobreza se fija en un ingreso anual per cápita inferior a 668 yuanes (algo más de 68 euros).

Según el ministro Li, todavía hay otros 49.77 millones de residentes urbanos en el país que viven con un ingreso anual per cápita inferior a 924 yuanes (94,1 euros),anunció la agencia de noticias Xinhuá.

Para finales de 2005, el Gobierno chino establecerá una red de asistencia social para los habitantes pobres tanto rurales como urbanos en el 90% de las provincias y el 70% de los distritos, indicó Li en una conferencia nacional de asuntos civiles.

Las autoridades chinas han decidido asignar este año 7.460 millones de yuanes (unos 756 millones de euros) comopensiones especiales a los soldados desmovilizados y a los familiares de mártires revolucionarios, lo que supone un aumento de unos 358 millones de euros respecto al año pasado.

Según las estadísticas oficiales, la población que vive en la extrema pobreza en China se redujo de 250 millones en 1978 a 26 millones, y el porcentaje de la población afectada por la pobreza en las áreas rurales habajado del 30,7 al 3,1%.
Debilidades de la economía china
 
No todo es color de rosa para la economía china. A pesar de que las fortalezas son numerosas, también tiene talones de Aquiles. Entre las principales debilidades actuales figuran:
* El sector financiero, por el monto de créditos vencidos y no recuperados que poseen los bancos.
* El incremento del desempleo y el subempleo. 
*La contaminación ambiental.
* La desigualdad territorial.
* El envejecimiento poblacional.
 
Hasta 1979 el sistema bancario chino contaba con un solo banco, el Banco del Pueblo de China (BPC), que actuaba como banco central y único banco comercial. Tras la separación de ambas funciones el BPC siguió encargado de la política monetaria y la regulación bancaria, y el cuerpo principal delsistema bancario chino pasó a integrarse por tres grupos de bancos.
El primer grupo está formado por los bancos estatales, integrado por cuatro grandes bancos públicos especializados en la concesión de créditos, cada uno de ellos en un área considerada clave para el desarrollo económico del país, la cual abarca el sector agrícola, el industrial, el comercio exterior y el sector de laconstrucción. Estos son:
* Banco de China: especializado en transacciones en moneda extranjera y financiación comercial.
* Banco de la Construcción de China: su principal actividad es la evaluación, gestión y financiación de proyectos de infraestructura a gran escala y también el desarrollo inmobiliario urbano.
* Banco Industrial y Comercial de China: es el mayor banco de China. Es el principalproveedor de créditos para las economías urbanas del país, a través de préstamos a corto plazo para capital circulante de empresas y proyectos  de infraestructura e inmobiliarios.
* Banco Agrícola de China: especializado en financiación del sector agrícola y servicios de banca mayorista-minorista para los agricultores y otras instituciones y empresas rurales.

El problema de las deudasincobrables
 
El gran cúmulo de préstamos irrecuperables que poseen los bancos chinos en la actual etapa viene dado desde el período anterior al proceso de reforma.
 
      Factores que han influido en la alta cifra de préstamos irrecuperables:
 
* La ausencia de autonomía de los bancos y el otorgamiento de préstamos a las empresas, principalmente estatales, a partir de los criterios no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea De Pobreza Y Oppenheimer
  • pobreza en china
  • pobreza en china
  • China E India Pobreza
  • La pobreza y las pobrezas
  • LA POBREZA DE LOS POBREZ
  • Pobreza
  • Pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS