Pobreza en colombia

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
Pobreza en Colombia
Jaen Suarez 10B
__________________________________________________________________

La pobreza en Colombia es ese día a día de millones de personas en el país. El carecer debienes primarios como la alimentación, educación, vivienda, salud, etc. Son el principal resultado del incremento de la pobrez. La pobreza en Colombia es entendida como la mínima producción que unapersona puede llevar a cabo para subsistir sola o con su familia.
Colombia se encuentra dentro los países con más cantidad de pobreza de todo el mundo, ubicándose como el cuarto a nivel mundial y elprimero de Latinoamérica, esté factor es generador de más pobreza. La CEPAL (Comisión Económica para América Latina) indica que la pobreza en Colombia para niños y jóvenes en estado de indigenciavaria más o menos entre 45% pobres y 17% indigentes, esto son datos de solo niños y adolecentes, ya que los adultos son un “caso perdido” al ser contados porque por más que quieran salir adelante, de unau otra forma no lo lograran.
La pobreza se relaciona con la alimentación, la vivienda, la educación, la salud, entre otras cosas. La alimentación para algunos niños en Colombia es deficiente ymuchas veces escasa. Principalmente la pobreza en Colombia se representa con altos grados de hambre, donde alrededor de 5 mil niños mueren cada año en estado de desnutrición extrema. Se puede decir que lapoca efectividad que el gobierno tiene para destruir dicho problema social, se evidencia con los altos grados de pobreza e indigencia que se viven hoy en Colombia, más o menos un 50% de la población.La educación es uno de los temas de mayor relevancia en los últimos días en el país. Principalmente se debe mencionar que la pobreza atenta contra el sano e integro desarrollo de la educación básicay secundaria. La educación es un derecho fundamental, que muchos niños y adolecentes carecen en el país. La pobreza es un problema social que afecta a la sociedad de forma directa y que “rechaza”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pobreza en colombia
  • la pobreza en colombia
  • Pobreza en colombia
  • La Pobreza En Colombia
  • pobreza en colombia
  • Pobreza En Colombia
  • Pobreza En Colombia
  • la pobreza en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS