Pobreza en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
POBREZA EN COLOMBIA

Colombia es un país privilegiado bañado por dos océanos, el océano Atlántico y el océano Pacifico. Posee tres cordilleras, la Occidental, la Central y La Oriental, unariqueza en cuanto a yacimientos minerales (carbón, oro, petróleo etc.) y una vegetación que la hace muy importante en cuanto al medio ambiente. Se cataloga como un país democrático, de libre expresiónpero sin embargo posee una pobreza absoluta muy a pesar de todas estas características mencionadas anteriormente.
Nuestro sistema político es muy consecuente con nuestra pobreza ya que a pesar deexistir órganos de control como son la fiscalía, contraloría, procuraduría existe una corrupción que no podemos superar. Vemos que en nuestro país existen gamonales que por gastar una gran cantidad dedinero en sus campañas políticas lo importante para ellos es sacar el dinero invertido y saquear el erario público de nuestro país sin interesarles el bienestar general sino únicamente su bienestarparticular y el de sus familias y sus más allegados. Para poder saquear al país se prestan a aprobar toda clase de proyectos que no beneficia a la clase menos favorecidas; es así como vemos que a aunlo siguen explotando aunque somos un país que dejamos de ser colonia española todavía empresas de estos países aun nos siguen explotando y también se ven empresas gringas saqueando nuestros recursosminerales. Es por eso que en nuestro país existe una pobreza y vemos que zonas como el Choco, una parte de la población indígena del Casanare y en la gran mayoría de nuestro país se observa como niñosse encuentran desnutridos por faltas de políticas y planes de desarrollo que beneficien a esta gente y también por la falta de empleo y de generación de ingresos para estas familias.

Es muypreocupante la pobreza en Colombia, hay familias que viven en condiciones inhumanas, careciendo de una vida digna, de una verdadera calidad de vida, de una vivienda, de una buena educación, de un sistema...
tracking img