Pobreza en el df

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

FES ACATLÁN

INTRODUCIÓN A LA SOCIOLOGÍA

LA POBREZA EN MÉXICO

PROFESORA: YOHANA CASTRO
ALUMNA: ROMERO SANTANA KAREN ELENA
GRUPO: 1106

INTRODUCCIÓN
Se escucha hablar mucho de la pobreza en la televisión, la radio y ¿sabemos a que se refiere en realidad? Aquí se dará una definición y ciertos adjetivos que caracterizan a estas personasllamadas pobres, es un termino burdo. Un concepto importante para conocer el problema de la pobreza es la cultura de la pobreza, parece raro pero hay una estructura detrás no solo se trata de tener o no dinero y bienes materiales.
Esta investigación trata de hacer un análisis de como podemos detectar cuando la gente es pobre. Este tema es controvertido lleno preguntas y respuestas, que comomiembro de una sociedad tienes, quieres saber, cuales son los efectos que producen la pobreza y es que son diversos algunas afirman que se trata de la mala administración por parte del Gobierno Federal que aunque traten de combatirla no lo han podido lograrlo, tratan de convencer al pueblo que les importa lo que vive la gente pobre, que quieren solucionarlo y no lo hacen. En la actualidad aumenta elíndice de pobres de una manera totalmente acelerada y descontrolada sin nada que podamos hacer, con solo dar un vistazo a nuestro alrededor podremos percatarnos de que cada vez hay mas niños viviendo en la calle; gente desesperada por encontrar un trabajo aunque le pagan un salario nefasto y no le alcance para nada, las viviendas son deplorables no tienen buenos cimientos.
La pobreza de laspersonas y su intento por sobrevivir en esta sociedad nos conduce a un alto nivel de inseguridad que se ha registrado en estos últimos años e infantes que salen a trabajar para ganarse la vida. Parece increíble como vive gran parte de nuestra sociedad, todo lo que hacen para luchar y satisfacer sus necesidades básicas, porque a pesar que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos nosotorga ciertos derechos por pertenecer a esta nación no es posible llevar una vida digna. Y por si fuera poco tampoco es posible que toda nuestra población estudie, el analfabetismo sigue vigente.-

MAPA TEÓRICO CONTEXTUAL
Toda sociedad conocida ha tenido pobres, siempre van existir ciertos fragmentos de ella que estén por debajo del nivel económico, en las civilizaciones antiguas se puedereflejar esto, había ciertas personas que como los faraones, reyes, emperadores disfrutaban de todas las riquezas y la otra parte de la población se conformaba con lo que tenía, eran pobres trabajando como esclavos, sirvientes, artesanos etc. No tenían aspiraciones a llevar una vida mejor, estaban condenados a vivir por siempre así. Entonces no es cosa de asombrarse pero si de preocuparse porqueen la actualidad se a abolido esas condiciones de esclavos y se supone que todos por igual deberíamos tener condiciones de vida buenas, por ello abordaremos este tema visto desde una perspectiva económica-social, se relaciona con lo económico por el patrimonio que tenemos y dinero porque sin el no podemos conseguir esos bienes, además coadyuva con las políticas públicas, administración pública,son condiciones que el gobierno federal propone para llegar a una mejoría social ya que hay individuos trabajando y conviviendo en conjunto , todo se da en una estructura llamada sociedad.

Cuando se habla de pobreza solemos relacionarlo con gente viviendo en una casa mal ubicada, desnutrición, gente sin educación, desempleo etc. Esto nos rodea en la actualidad y es mas evidente el crecimientode este mal que perjudica totalmente a nuestra sociedad incluyendo niños y adultos, un mundo inhumano en el que habitan donde no parece importar el bienestar y desarrollo de nuestra gente. ¿Que barrera es la culpable de que los pobres no puedan alcanzar ese bienestar económico y social?, ¿que esta pasando?.
Que es la pobreza: se dice que es la falta de lo necesario para asegurar el bienestar...
tracking img