Pobreza en el huila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En los últimos tiempos he escuchado decir mucho, porque hay tanta pobreza en el Huila? Porque hay tanto indigente? Porque hay tanto niño aguantando hambre?, Y no solo he escuchado eso, también hevisto muchos artículos por los medios de comunicación donde hablan de lo mismo, y en donde solo critican, critican y critican, pero nunca hacen nada para solucionar este problema o para almenosmejorarlo.
Ahí es donde nos preguntamos ¿En dónde está la gestión del estado para que esto no suceda?, ¿están siendo bien invertidas las regalías ¿ en donde está el dinero de todo los impuestos que noscobran a nosotros los ciudadanos?
Según un estudio de la universidad surcolombiana en convenio con las naciones unidas para el desarrollo (pnud) en el departamento del huila el nivel de pobreza es de66,1 % (665.492 habitantes) y para la Nación de un 50,7%, muy lejos de la meta proyectada por las Naciones Unidas. La indigencia aparece con el 30,4% (306.066) en contraste con la Nación que presentasolo un 17,0%.

Que es lo q pasa? Se ha escuchado decir que la economía marcha bien, pero de la boca de los grandes ricos de Neiva creo yo y de los que tienen el poder, resulta algo aterrador.
Sele suma a esto que somos una de las naciones con mayor desigualdad social, y que a pesar de esto según el banco mundial en nuestro país la riqueza está concentrada en unos poquitos entre ellos el señosantofimio, sarmiento, ardila lule y el grupo empresarial antioqueño.
Seguimos siendo un  país corrupto, sin respeto por lo público, Hay otros aspectos que entran a participar como la políticaeconómica desarrollada que ofreció grandes  beneficios a empresarios, como en el caso del AIS (Agro Ingreso Seguro) logrando solamente aumentar la desigualdad. 
No es malo que a las empresas les vayabien, se requiere crecimiento económico para combatir  la pobreza y la desigualdad, allí radica la responsabilidad social empresarial y su compromiso con el progreso del país.
Para muchos, parte de...
tracking img