Índice

Introducción…………………………………………………………3

Antecedentes de pobreza………………………………………….4

Niveles de pobreza…………………………………………………5

La pobreza como producto de la desigualdad social……………7Pobreza en el mundo………………………………………………..13

Pobreza en México…………………………………………………..18

El desempleo, indicador de pobreza………………………………21

Rezago educativo, indicador de pobreza……………………….23

Laenfermedad, indicador de pobreza…………………………….24

Como combatir la pobreza…………………………………………24

Conclusión…………………………………………………………..34
Introducción:

El hombre siempre se ha preocupado por tener una vidamas cómoda y tranquila lo que lo ha llevado a hacer uso de sus habilidades para ir dando solución a los problemas que se le presenta día a día uno de estos problemas siempre ha sido la pobreza.
Hoy endía la pobreza es un tema de gran importancia, en esta investigación hablaremos sobre los países mas pobres que existen y los países mas desarrollados, también los diferentes tipos de pobreza queexisten así como las causas que originan dicha pobreza.
La pobreza es una situación considerada indeseable, no se juzga como aceptable y ella misma genera la inquietud de resolverla. Genera reaccionesde compasión, misericordia, generosidad y en general, intentos de solución.
Sufrida por personas, no por grupos, es una situación indeseable y remediable, que padecen personas individuales que puedenser agrupadas para propósitos de estudio en uno o más grupos con características comunes, pero de los que no debe retirarse la especificidad de la situación concreta de cada persona y su familia.
Lapobreza se origina por la incapacidad de la persona para generar medios que permitan satisfacer esas necesidades básicas, se trata de comprender a la pobreza como sufrida personalmente y producida porla falta de capacidad de poder de generación de la persona para crear los medios que ella necesita para satisfacer sus necesidades.
De esto y mucho mas hablaremos en esta investigación que nuestro... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Pobreza en el mundo. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pobreza-En-El-Mundo/114416.html

MLA

"Pobreza en el mundo" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pobreza-En-El-Mundo/114416.html>.

MLA 7

"Pobreza en el mundo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pobreza-En-El-Mundo/114416.html>.

CHICAGO

"Pobreza en el mundo." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pobreza-En-El-Mundo/114416.html.