Pobreza en el mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción…………………………………………………………3

Antecedentes de pobreza………………………………………….4

Niveles de pobreza…………………………………………………5

La pobreza como producto de la desigualdad social……………7

Pobreza en el mundo………………………………………………..13

Pobreza en México…………………………………………………..18

El desempleo, indicador de pobreza………………………………21

Rezago educativo, indicador de pobreza……………………….23

Laenfermedad, indicador de pobreza…………………………….24

Como combatir la pobreza…………………………………………24

Conclusión…………………………………………………………..34
Introducción:

El hombre siempre se ha preocupado por tener una vida mas cómoda y tranquila lo que lo ha llevado a hacer uso de sus habilidades para ir dando solución a los problemas que se le presenta día a día uno de estos problemas siempre ha sido la pobreza.
Hoy endía la pobreza es un tema de gran importancia, en esta investigación hablaremos sobre los países mas pobres que existen y los países mas desarrollados, también los diferentes tipos de pobreza que existen así como las causas que originan dicha pobreza.
La pobreza es una situación considerada indeseable, no se juzga como aceptable y ella misma genera la inquietud de resolverla. Genera reaccionesde compasión, misericordia, generosidad y en general, intentos de solución.
Sufrida por personas, no por grupos, es una situación indeseable y remediable, que padecen personas individuales que pueden ser agrupadas para propósitos de estudio en uno o más grupos con características comunes, pero de los que no debe retirarse la especificidad de la situación concreta de cada persona y su familia.
Lapobreza se origina por la incapacidad de la persona para generar medios que permitan satisfacer esas necesidades básicas, se trata de comprender a la pobreza como sufrida personalmente y producida por la falta de capacidad de poder de generación de la persona para crear los medios que ella necesita para satisfacer sus necesidades.
De esto y mucho mas hablaremos en esta investigación que nuestroequipo preparo organizadamente para dar a conocer los métodos de ayuda para mejorar o reducir los índices de pobreza en el mundo, así como también les mostraremos algunas graficas con este índice para que sean más comprendidas.
De esto y mucho mas hablaremos en esta investigación esperando que sea de su agrado y esperando también buenos resultados.
ANTECEDENTES DE LA POBREZA
La pobreza es unasituación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso y/o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un deterioro del nivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable. También se suelen considerar la falta demedios para poder acceder a tales recursos, como el desempleo, la falta de ingresos o un nivel bajo de los mismos. También puede ser el resultado de procesos de segregación social o marginación. En muchos países del tercer mundo, se dice que uno está en situación de pobreza cuando su salario (si es que tiene un salario), no alcanza para cubrir las necesidades que incluye la canasta básica dealimentos.
La aplicación del concepto de pobreza a unos países frente a otros se denomina subdesarrollo (países pobres).
El concepto de pobreza es fundamentalmente económico, aunque también tiene impactos políticos y sociológicos. En la mayoría de los contextos se la considera algo negativo, pero en algunos ámbitos espirituales la pobreza voluntaria se considera una virtud por implicar la renuncia a losbienes materiales (voto monástico de pobreza, junto con los de castidad y obediencia). Históricamente la pobreza ha sido objeto de distintas valoraciones ideológicas que implicaban distintas respuestas sociales (véase Pensamiento económico medieval).
Puede ser descrita o medida por convenciones internacionales, aunque pueden variar los parámetros para considerarla.
Un intento de definición...
tracking img