Pobreza en el peru

Páginas: 5 (1179 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
peru PROBREZA EN EL PERU
La pobreza de nuestro país, así como para todos en el mundo, dificulta y retrasa el desarrollo de este. Es cierto que la pobreza ha ido mejorando con el paso del tiempo, gracias a cada peruano que quiso superarse y salir del hueco, pero porque esperar a que ellos salgan por si solos, ¿acaso no podemos ayudarlos? Para eso necesitamosinformarnos antes de ayudar.
Esta gran dificultad se da en tres grandes formas: como carencia (carencia de bienes necesarios para satisfacer las necesidades básicas), como limitación de capacidades (según acceso a bienes materiales y sociales) y como calidad de vida (atención médica, educación y tener una vida decente).
Ahora pensemos a quienes ayudaremos primero. Si eso es, a los más afectados,quienes son los niños, mujeres, migrantes y pobladores en zonas rurales.
Los niños son el futuro del país, no deberían sufrir desnutrición ni falta de educación; por eso debemos crear más organizaciones como Acción por los niños, donde ayudan a promover los derechos del niño.
Las mamás peruanas lamentablemente están siendo maltratadas por el machismo de sus parejas, son lastimadasfísicamente, psicológicamente y sexualmente; más organizaciones como AMEP (Asociación de Mujeres Empresarias) deberían ser creadas, ya que las charlas que dan son muy importantes y harán que las mujeres no se queden calladas frente al maltrato de sus esposos.
El Perú es tan grande que el gobierno no puede ayudar a todos, y aquellos que viven en lugares extremadamente rurales, muchas veces no son ayudados, en algunas ocasiones hasta son olvidados; por esa razón organizaciones como Luzablue Technologies deberían incrementar , en este proyecto informan, asesoran y prestan apoyo a los posibles nuevos pobladores aspirantes a vivir y repoblar las zonas rurales
Pero no nos olvidemos de aquellas personas que llegan a nuestro país o que de provincia viajan a Lima en buscade nuevas posibilidades, mediante el medio del trabajo; organizaciones como la Organización Internacional del Trabajo (OIT),está referida a los trabajadores migrantes y las migraciones en condiciones abusivas. 
Espero que estas pautas les ayuden para darse cuenta de las posibilidades que tienen para hacer el gran cambio al Perú.
Todos queremos un Perú desarrollado, que ya no pertenezca altercer mundo, pero sobretodo , todos queremos ser ese cambio; por eso aunque la pobreza disminuya, la exclusión social debe también; cuando vemos a un provinciano superándose y entrando a la clase alta del Perú, muchas veces les decimos igualados; por esto, no podremos avanzar si no cambiamos de actitud.
¡EL PERÚ UNIDO, JAMÁS SERA VENCIDO!NUESTRO FUTURO

Como sabemos el futuro son los jóvenes y los niños de nuestro país; por eso es que la educación, la nutrición y la parte emocional en ellos es muy importante.
Ahora hay muchos jóvenes que sufren de maltrato en casa, de desigualdad, de desempleo ya que son muy jóvenes y no tienen experiencia; y de inseguridad personal y social.
Algunas de las consecuencias de estoson que nuestros jóvenes, nuestro futuro, estén en la delincuencia, el pandillaje y las barras bravas.

El crimen en los jóvenes ahora es más común, sobre todo en lugares populares, esto se da por la razón que no consigan trabajo y esta falta de trabajo se da muchas veces por la falta de experiencia o las faltas de estudios primarios y secundarios. A esto se le llama delincuencia.

Larivalidad que hay entre grupos de jóvenes (pelean por mujeres, drogas, alcohol, territorio, etc.), viene de la violencia familiar, en casa les enseñan que las cosas se solucionan físicamente y eso no es así, al enseñarles cosas erróneas, afectamos a la sociedad. Esto es conocido como el pandillaje.

Otras de las consecuencias de la violencia familiar, tanto físicas como verbales, y la falta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pobreza en el Perú
  • Pobreza en el peru
  • La pobreza en el Perú
  • La Pobreza En El Peru
  • pobreza en el Peru
  • La Pobreza En El Peru
  • Pobreza en el peru
  • Pobreza en el peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS