Pobreza en el salvador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes
* ¿Por qué es importante estudiar la pobreza?
http://www.scielo.br/pdf/soc/n14/a11n14.pdf

* ¿Cuáles han sido las tasas de pobreza en El Salvador durante los últimos 25 años?http://www.pobrezamundial.com/pobreza-en-el-salvador/

* ¿Ha habido mejoras?
* ¿Cuáles son las consecuencias de la crisis en términos de los niveles de pobreza?
La crisis económica global hundiráen la pobreza extrema a entre 55 y 90 millones de personas este año, según un nuevo estudio conjunto del Banco Mundial y el FMI.
http://www.20minutos.es/noticia/465112/http://www.20minutos.es/noticia/474974/0/ONU/HAMBRE/
La crisis económica mundial contribuirá a hundir a 100 millones de personas en la pobreza este año al perder sus empleos y tener menores ingresos, dejando a una sexta parte dela población mundial pasando hambre, dijo el viernes la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

* ¿Qué efectos negativos puede tener el no atacar el problema de la pobreza deuna manera apropiada?
DESNUTRICION:
Hay un cierto porcentaje de desnutrición en nuestro país, existen zonas en pobreza extrema y es notoria la desnutrición. Muchos niños mueren a causa de ladesnutrición pobrocada esta por la falta de ingresos económicos. Una buena alimentación es lo mínimo que un ser humano necesita para poder sobrevivir. La falta de recursos y la incrementación poblacional,provoca más desnutrición, pues muchos niños sufren al nacer en una viva no estable ya que falta de recurso es indispensable para sustentar las necesidades básicas.
La falta de fuentes de trabajo en ElSalvador provoca pobreza, es por eso que los Salvadoreños recurren a la migración otra de las causas notorias de la pobreza.
http://pobrezadeelsalvador.galeon.com/consecuencias.html
 MIGRACION:Estas influyen en la vida de muchos salvadoreños que su única inspiración es abandonar el país, pero llama mucho la atención que nuestra economía este sustentada en las remesas que mandan nuestros...
tracking img