pobreza en Guatemala

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
Pobreza en Guatemala



No todo el mundo nace en una familia rica. Los pocos afortunados por haber nacido en uno tienen la responsabilidad de ayudar a aquellos que no están tan bendecidos. El trabajo de las Naciones Unidas es sólo eso. Se trata de un organismo internacional cuyo objetivo es eliminar la pobreza, el analfabetismo y las enfermedades, detener la destrucción del medio ambiente, yfomentar los derechos y las libertades democráticas. La pobreza es algo que está afectando a todos los países del mundo, no importa cuán grande o pequeño, rico o pobre. Este problema hace que la mayoría de los dolores de hoy, y también es la mayor amenaza para el futuro de una persona. La erradicación de la pobreza debe ser la principal prioridad de las Naciones Unidas en el siglo 21, ya quereducirá la cantidad de la desnutrición en las personas y mejorar su educación.

Una de las razones por las que la pobreza debe ser erradicada es porque sin ella no habría una caída dramática en el número de personas desnutridas en todo el mundo. La pobreza puede afectar a jóvenes y viejos, y es el mayor contribuyente a la desnutrición. Esto se puede ver en el país centroamericano de Guatemala. Lapobreza en Guatemala estados de Evaluación que, "Hay una fuerte correlación entre la pobreza y la desnutrición, ya que cuatro quintas partes de los niños desnutridos son pobres" (Pobreza Guatemala). En política, una mayoría absoluta el 66% rara vez se requiere al momento de decidir sobre un asunto debido a la dificultad para lograrlo. Por lo tanto, cuando se logra una mayoría calificada, que siemprese puede suponer que es en el mejor interés de la gente. Dado que existe una correlación de 80% entre la desnutrición y la pobreza en Guatemala, está prácticamente garantizado que si las Naciones Unidas debían centrarse en la reducción de la pobreza, la desnutrición en la población también se reduciría. Otro país que se ha demostrado que esto es cierto es Vietnam.


Para poder combatir lapobreza en Guatemala primero se debe conocer la situación en la que está el país. Tener conocimiento de las áreas que están sumamente afectadas y tratar de entender porque es que están en esa situación. También, se deben conocer los factores que hacen que la pobreza sea más. Estas áreas serán discutidas en el siguiente ensayo:

La pobreza en Guatemala es muy alto. En 2000, más de la mitad de losguatemaltecos vive en la pobreza. A pesar de que las comparaciones internacionales de pobreza son difíciles debido a diversas diferencias de medición, la evidencia disponible sugiere que la pobreza en Guatemala es más alta que en otros países centroamericanos. También es generalmente más profunda y grave. Estadísticas más recientes indican que el porcentaje de guatemaltecos que viven en la pobreza haido en aumento con algunos que viven en la extrema pobreza - un nivel donde las familias no pueden obtener el mínimo consumo diario de calorías de los alimentos.
Esto definitivamente tiene un efecto sobre la forma en que la familia vive y lo que son capaces de mantener a sus hijos.


Además, "Se estima que el costo anual mínimo de erradicar la pobreza en Guatemala representaríaaproximadamente el 8% del producto interno bruto del país (PIB). Sin embargo, el gasto total del gobierno en Guatemala en 2000 fue de sólo el 13% de su PIB, con el gasto público en salud y educación que asciende a sólo el 3,6%, y el gasto público en asistencia social equivalente a sólo el 1,8% de su PIB. según datos recientes de que cada vez más grandes cantidades de fondos del gobierno están siendodirigidos a la aplicación de la ley para combatir la violencia criminal y el narcotráfico , y para los esfuerzos de socorro de emergencia necesarios debido a los crecientes efectos del cambio climático global ". Posteriormente, el dinero menos públicos se están dirigiendo hacia la salud, la educación y la erradicación de la pobreza. El gobierno no se está concentrando en las necesidades de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA POBREZA EN GUATEMALA
  • Pobreza En Guatemala
  • La Pobreza En Guatemala
  • Pobreza En Guatemala
  • Pobreza En Guatemala
  • Pobreza En Guatemala
  • Pobreza de Guatemala
  • POBREZA EN GUATEMALA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS