Pobreza en Guatemala

Páginas: 6 (1262 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015









Niveles de Pobreza en Guatemala






Planteamiento del Problema
Tema General:
Espacios geográficos y sociedades.

Tema Específico:
Niveles de pobreza en Guatemala del 2014, siglo XXI.

Objetivo General:
Interpretar y determinar los espacios geográficos y sociedades de Centroamérica.

Objetivo Específico:
1. Determinar los niveles de la pobreza en Guatemala.
2. Encontrar el porqué dela pobreza en Guatemala.






Preguntas Centrales:
a) Por que hay tanto analfabetismo en Guatemala
b) Como lograr sobrevivir las personas con tanta pobreza en Guatemala Por la falta de recursos los maestros no estan preparados para ense;ar.
c) Realizando trabajos explotadores.
d) Con la ayuda del gobierno dando donaciones.
eComo mejorar el desempleo en Guatemala

Hipostesis Centrales:
a)Por la falta de recursos los maestros no estan preparados para ensenar.
b) Realizando trabajos explotadores.
c) Con la ayuda del gobierno dando donaciones.








Diagrama de árbol
















Introducción
Este trabajo habla sobre la pobreza en Guatemala y el desempleo. Este tema nos interesa, ya que la pobreza y el desempleo son factores que vivimos en nuestro país día a día. Así que,fue realizado para informarnos sobre estos asuntos. Además, se realizó con el objetivo de practicar una técnica de investigación: “El trabajo de Gabinete”. Este análisis fue desarrollado por medio de las e-grafías y la búsqueda en Internet.
Mediante esta investigación explicaremos ¿cómo?, y ¿por qué? Se debería solucionar problemas como: Desempleo, Pobreza e Ignorancia. También se dará a conoceralgunos datos y porcentajes sobre el análisis.





Marco Teórico
Guatemala posee una de las tazas de desempleo abiertas más bajas de toda Latinoamérica y, a pesar de esa razón, hay una gran cantidad de pobreza en el país. Guatemala tiene una taza de 4.06% de desempleo.

El desempleo afecta a todo el país, ya que sin trabajo, las personas no producen ingresos y entonces no logran subsistir ymuchas de ellas acuden a la violencia y a cometer delitos, como robar, ventas ilegales y otras múltiples cosas. Sin ingresos, las personas no pagan los impuestos y el país entra a un circulo vicioso, donde la pobreza y el desempleo perduran, pero para poder salir de este círculo vicioso, el gobierno debería ayudar a que las personas sin empleo logren conseguir uno y, de este modo, la pobreza podríadisminuir.





Las personas que no tienen empleo, no pueden pagar las escuelas para sus hijos, ya que no producen ingresos y permanecen en la pobreza, y si sus hijos no van a estudiar, entonces tienen menos probabilidad de conseguir un empleo y las familias siempre permanecerán pobres, ya que vuelven a entrar en un círculo vicioso, en el que las familias no pueden salir adelante económicamente yesto hace que, mucha de la población de Guatemala migre a otros países, como Estados Unidos o México, con el fin de conseguir un empleo y mejorar su economía. Lo malo de esta idea, que suele existir en los diferentes pueblos de Guatemala, es que esas personas migran de su país natal a otro, pero ilegalmente y miles intentan llegar, pero la mayoría muere en el camino.

El desempleo y la pobreza deGuatemala suele estar en los pueblos, ya que no hay muchas opciones de empleos, más que agricultor, granjero o teniendo tiendas pequeñas, las cuales no producen muchos ingresos. También, en los pueblos, muchas de las personas que viven en el no suelen pagar los impuestos, haciendo que la economía baje. Las personas de los pueblos son las que suelen migrar a otros países y, aunque logren llegarvivos, a muchos de ellos los deportan a Guatemala de nuevo. Lo peor es que los pueblerinos que son deportados suelen volver a intentar ir y correr el riesgo de morir en el camino.
Desde que se firmaron los Acuerdos de Paz en 1996, Guatemala ha progresado en el desarrollo de sus instituciones y ha abierto las puertas a los mercados internacionales. Un manejo macroeconómico prudente le permitió al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA POBREZA EN GUATEMALA
  • Pobreza En Guatemala
  • La Pobreza En Guatemala
  • Pobreza En Guatemala
  • Pobreza En Guatemala
  • Pobreza En Guatemala
  • Pobreza de Guatemala
  • POBREZA EN GUATEMALA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS