Pobreza en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tópicos de reflexión
 ¿Qué aspectos consideras que causan la pobreza?
Pienso que son una infinidad de aspectos, quizás uno de los principales para mi punto de vista seria la falta de educación.Pero a la vez viene a mi mente que el recibir educación no te garantiza que se erradique la pobreza, pero sí que tu criterio se engrandezca. Esta problemática va mas allá de la instrucción, se necesitaapostarle a muchos rubros, uno de ellos es la apertura de industrias, terminar con la corrupción y acabar con la apatía que tenemos como mexicanos.
¿Cuáles crees que son las consecuencias oimplicaciones de los crecimientos poblacionales?  
Pues para empezar en el ámbito de la infraestructura urbana, no está planificada a futuro, siendo así una problemática muy común hoy en día.
Por otra partepodemos observar que al aumentar el nivel poblacional, se incrementan las necesidades básicas de las comunidades, generando esto un problema ya que son las mismas personas en edad productiva las quesustentan el país.

¿Qué crees que determine los movimientos migratorios internos e internacionales?
La falta de empleo, la ilusión de contar con una vida mejor, en muchas ocasiones la inseguridad,la apertura de industrias en otros lugares fuera de tu localidad, etc.

¿Cómo se relacionan o difieren los conceptos de población y demografía?
Pues población es un grupo de personas, y demografíaes la ciencia que estudia a las poblaciones, por lo tanto están íntimamente relacionadas.

¿Cómo ha sido el ritmo de crecimiento demográfico en Sonora en los últimas cuatro décadas, querepercusiones representa en materia de servicios?
Pues se ha desarrollado bastante, puesto que el número de habitantes es sumamente mayor al de hace cuarenta años, por lo tanto en el aspecto de serviciospúblicos la infraestructura se ha quedado muy chica a comparación de la población, esto desde mi particular punto de vista se debe a que no existió una planeación a futuro de nuestro estado ni ciudad....
tracking img