pobreza en mexico

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
 “Si tú naciste pobre eso no es tu culpa, pero si mueres pobre eso sí es tu culpa”-Bill Gates.
El presente ensayo responde a la pregunta: ¿Qué causa la pobreza en México? mediante técnicas argumentativascomo cifras, datos y citas de autoridad.


Según los recientes datos generados por el INEGI, nuestro país cuenta con más de 103 millones de habitantes y con grandes reservas de recursos naturales ypotencialidades. Sin embargo, junto con regiones que reflejan un acelerado progreso tecnológico y altos índices de bienestar, sorprendentemente coexiste una pobreza profunda y ampliamente extendidaen los casi 2 millones de kilómetros cuadrados que integran el territorio nacional. Ese contrastante mosaico de realidades configura los dilemas sociales del desarrollo integral en México. ¿Cómo lograrque toda esta población, que merece contar con la capacidad y las oportunidades para desarrollarse y alcanzar mejores condiciones de vida con equidad las tenga efectivamente? Todos aspiramos adisfrutar los beneficios del progreso tecnológico en un clima de justicia y equidad. Ello significa reducir las diferencias económicas, sociales y territoriales que aparecen a escala mundial, a nivel depaíses (Países ricos y países pobres), regiones (norte-sur) y grupos sociales (integrados-marginados).
Los datos de 2008 sobre pobreza en México revelaban que a 50.6 millones de mexicanos no lesalcanzaban sus ingresos para cubrir las necesidades básicas respecto a salud, educación, alimentación, vivienda, vestido o transporte público, incluso dedicando todos sus recursos a estos términos. El 18.2%de la población sufría carencias alimentarias -casi veinte millones-, de los cuales 7.2 millones habitaban en zonas urbanas, mientras que 12.2 millones pertenecían a zonas rurales. Entre 2006 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pobreza en mexico
  • Pobreza en mexico
  • Pobreza en mexico
  • La Pobreza En Mexico
  • pobreza mexico
  • Pobreza en méxico
  • La Pobreza En Mexico
  • Pobreza en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS