pobreza en mexico

Páginas: 7 (1510 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
Índice…
Introducción… pág. 1
Desarrollo pág. 2
Factores influyentes en el problema de la pobreza… pág.2
Umbral internacional de la pobreza… pág.3
Pobreza extrema… pág.4
La pobreza y la niñez… pág.5
Los 10 puntos que debes conocer sobre la pobreza en México… pág.6
Conclusión… pag.7
Bibliografía… pág. 8
Imágenes… pág. 9






INTRODUCCIÓN
La pobreza se puede definir como escasez o carencia de lonecesario para vivir, sin embargo, la pobreza en México se mide en parámetros tales como la nutrición, el agua potable, vivienda, educación, atención de la salud, la seguridad social, la calidad y los servicios básicos en el hogar, los ingresos y la cohesión social, según la definición de desarrollo social, las leyes del país. Se divide en dos categorías: la pobreza moderada y extrema pobreza.
Lamayoría de los estudios se centran en un análisis de la pobreza absoluta y relativa o extrema y moderada. La pobreza extrema es la escasez de recursos materiales para poder satisfacer las necesidades básicas que permitan sobrevivir sanamente al individuo. Por otra parte, la pobreza relativa hace referencia a los diferentes bienes, servicios e ingreso relativo de los individuos que presentandiferencias en la calidad de vida debido a cambios en las necesidades individuales y el nivel de infraestructura del país a través del tiempo. Para Hernández Laos (1990), la pobreza moderada “incluirá aquellos hogares que tienen un ingreso total insuficiente para satisfacer el conjunto de las necesidades básicas” En cuanto a la pobreza extrema “es en la que se ubican los hogares que tienen un ingresototal de magnitud tan ínfima que aun cuando fuera destinado en su totalidad a la alimentación, no les permitirá satisfacer sus requerimientos nutricionales.”


1



DESARROLLO
FACTOREZ INFLUYENTES EN EL PROBLEMA DE LA POBREZA:
La mala distribución de los ingresos.
Losniveles de educación
El papel de la democracia
El papel del gobierno
Crecimiento constante de la economía sin que esto implique un desarrollo económico
Aumento del empobrecimiento de la clase media
Mientras que menos del 2% de la población de México vive por debajo del umbral internacional de pobreza fijado por el Banco Mundial, a partir de 2013 el gobierno de México estima que el 33% de lapoblación de México vive en la pobreza moderada y el 9% vive en la pobreza extrema, que los leds a un 42% de la población total que vive en México bajo la línea de pobreza nacional.
Las consecuencias de la pobreza se reflejan principalmente en el área psicológica, ya que al no contar con un empleo o los recursos suficientes para sobrevivir las personas experimentan ansiedad, depresión, inseguridad y bajaautoestima ya que se sienten incapaces de competir por una plaza laboral, y se sienten un objeto del rechazo constante y al tener una peor salud mental merma la salud en general ya que se puede asociar con enfermedades como diabetes, hipertensión y problemas cardiovasculares.
2
UMBRAL INTERNACIONAL DELA POBREZA
La línea de pobreza o el umbral de pobreza es el nivel de ingreso mínimo necesario para adquirir un adecuado estándar de vida en un país dado. Lo que se entiende por pobreza tiene niveles más altos en los países más desarrollados.
Casi todas las sociedades tienen ciudadanos viviendo en la pobreza. El umbral de pobreza es una herramienta muy útil con la cual se puede medir a unapoblación y considerar las reformas socio económicas necesarias tales como seguridad social y seguro de desempleo para reducir la pobreza.

Para determinar la línea de pobreza se calcula el costo total de todos los recursos esenciales que un ser humano adulto promedio consume en un año. Este método se dice basado en las necesidades porque se evalúa a través del gasto mínimo necesario para mantener una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pobreza en mexico
  • Pobreza en mexico
  • Pobreza en mexico
  • La Pobreza En Mexico
  • pobreza mexico
  • Pobreza en méxico
  • La Pobreza En Mexico
  • Pobreza en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS