Pobreza en méxico

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
La Pobreza en México y en el Mundo

Durante todo el semestre nos hemos dedicado a conocer a los subgrupos que conforman la sociedad y como son excluidos, viviendo en un mundo de pobreza extrema conla incapacidad de generar los ingresos necesarios para cubrir las necesidades básicas. La pobreza en México no solo es por estos grupos excluidos sino, también es una problemática de educación,dependencia económica del estado, endeudamientos y adiciones.

La pobreza afecta cada vez con más fuerza a la población mundial, especialmente a los países subdesarrollados, aunque los de mayor poderíoeconómico también se han visto afectados. Muchas de las personas que viven en la pobreza son discriminadas y se les niegan sus derechos que deberían de tener tan solo por ser personas que viven en unasociedad establecida regida por leyes.

La pobreza extrema, como principal problema de México, implica carencias económicas, exclusión social y políticas, hambre, escasez de viviendas,enfermedades, falta de trabajo; estas personas viven día a día. En las lecturas se hablan a cerca de políticas sociales y los discursos que reducen el problema a la incapacidad de generar fuentes de trabajosuficientes, entonces si es así, ¿Dónde queda el factor humano?, ¿Acaso no son personas que sienten y piensan?.

Entonces, en mi opinión, es necesario que la pobreza se analice desde varios enfoques y nosolo del económico, tomar en cuenta el enfoque moralista y el político.
La pobreza no es un resultado de falta de recursos humanos ni de un territorio reducido, tampoco es causa de empresastransnacionales, ni de los gobiernos con un mal funcionamiento en sus proyectos, lo que si es que estos factores pueden aliviar la situación, pero no ayudan a que se corrija, existen estructuras económicasque impiden el progreso.
Los pobres son personas que piensan y sienten, tienen una forma totalmente distinta de ver la vida a la que nosotros, los que vivimos en la ciudad, tenemos. Si conociéramos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pobreza en mexico
  • Pobreza en mexico
  • Pobreza en mexico
  • La Pobreza En Mexico
  • pobreza mexico
  • Pobreza en méxico
  • La Pobreza En Mexico
  • Pobreza en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS