Pobreza en tabasco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pobreza extrema en tabasco

El desempleo, el bajo nivel de educación y las confrontaciones políticas han originado que en Tabasco crezca el índice de pobreza; se calcula que en este territoriohabitan alrededor de 150 mil familias en pobreza extrema, sostuvo la delegada de Sedesol, Dora María Scherrer.

Indicó que la situación es preocupante tomando en cuenta que en promedio cada familiaesta integrada por cinco miembros, por lo que el número de pobres en la entidad asciende a 500 mil tabasqueños cuando menos.

La servidora pública del ámbito federal, indicó que se cataloga comopobreza extrema la nula posibilidad que tienen las familias para cubrir por si mismas la satisfacción de las necesidades primarias.

Jonuta, Tacotalpa, Centla y Huimanguillo son los municipios en losque se concentra el mayor índice de familias pobres, por lo que se les ha integrado a estas demarcaciones en el programa de micro regiones.

Asimismo dijo que uno de los factores que propician elcrecimiento del desempleo es la falta de industrias en la entidad.

En este sentido mencionó que mientras, los tres ámbitos de gobierno no trabajen de forma coordinada y en unidad el fenómeno deldesempleo y la pobreza no podrán abatirse.

Mencionó que para abatir los índices de pobreza, el gobierno federal, destino recursos por el orden de los 169 millones de pesos para programas dedesarrollo social.

Desempleo, la causa

El desempleo en Tabasco es una realidad, basta con darse una vuelta en el Parque Juárez para ver la crisis por la que atraviesan muchos tabasqueños.Profesionistas y obreros confluyen en ese sitio, algunos para revisar las páginas amarillas de los clasificados en busca de una vacante y otros para ofrecer el servicio de plomería o albañilería.

SamuelOsorio Cortazar, tiene 42 años de edad, es habitante de la colonia La Manga y desde hace tres años no cuenta con un empleo estable, donde le ofrezcan Infonavit y Seguro Social.

Julio César Priego,...
tracking img