Pobreza extrema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2361 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pobreza extrema
Y nosotros nos quejamos

Vivienda

Urbanización



Presentación
Materia: ciencia, tecnología, sociedad y valores 1
Nombre del maestro: Juan Manuel Moran
Nombre del proyecto: urbanización vivienda y pobreza
Nombre del equipo: pumas
Nombres de los integrantes:____________________________________________________________

____________________________________________________________

____________________________________________________________

____________________________________________________________

________________________________________
Lema del equipo: hay que educar al
niño para no castigar al hombre.Fotos del lector

El agua

La tierra
¿Que es urbanización?
Transformación de una tierra rural para el uso urbano, sobre la influencia de presiones económicas, demográficas y espaciales de un centro urbano.
Una urbanización es un conjunto de construcciones situadas generalmente en un antiguo medio rural junto a otras poblaciones.
Los terrenos urbanizables sobre los quese va a asentar una urbanización, se dividen en polígonos, éstos en manzanas urbanas, las cuales deben estar delimitadas por caminos o calles y estas manzanas estarán compuestas por una o más parcelas que tendrán siempre acceso a una calle. Las parcelas podrán poseer una edificación privada o pública, con servicio de electricidad, agua potable, alcantarillado, recogida de basura, como mínimo ylínea de teléfono, correos y transporte urbano si es posible. Entre las diversas manzanas es obligatorio reservar zonas de parques y jardines de uso público.
En Venezuela y Ecuador, urbanización tiene un significado muy distinto, pues le suele denominar así a los barrios residenciales de las ciudades, por lo general de viviendas y edificios modernos. Corresponde a lo que en México, Honduras y ElSalvador se denominan colonias. En España, se suele entender por urbanización las zonas residenciales situadas a las afueras de los núcleos urbanos, en zona costera (formada típcamente por unifamiliares adosados o bloques de apartamentos) o en el interior (formada por bungalows o chalets). la urbanizacion ha ayudado a mucha gente a salir adelante en sus proyectos de vida

¿Qué es vivienda?
Lavivienda es un edificio cuya principal función es ofrecer refugio y habitación a las personas y sus enseres y propiedades, protegiéndoles de las inclemencias climáticas y de otras amenazas naturales.
Descripción
El ser humano siempre ha tenido la necesidad de refugiarse para mejorar las condiciones adversas de vivir a la intemperie (clima, seguridad...). En tiempos antiguos solía protegerse de lasfieras del campo escondiéndose en cuevas, con el fin de proteger a su familia y a su persona. Podemos decir, entonces, que la primera función de la vivienda es proporcionar un espacio seguro y confortable para resguardarse. El clima condiciona en gran medida tanto la forma de la vivienda como los materiales con que se construye, incluso las funciones que se desarrollan en su interior. Los climas másseveros exigen un mayor aislamiento del ambiente exterior mientras que, por otra parte, se tiende a realizar el mayor número posible de actividades en el entorno controlado y confortable de la vivienda; por el contrario, en climas más benignos las exigencias de climatización son mucho más reducidas y, además, gran parte de las actividades cotidianas se realizan fuera de la vivienda.
Generalmentese suele admitir que cada vivienda es ocupada por una familia, pero esta asunción debe matizarse: hay distintos tipos de familia (familia extensa, familia nuclear, etc.) y hay viviendas que son ocupadas por varias familias. En el mundo desarrollado occidental se habla de vivienda colectiva, frente a vivienda unifamiliar, para referirse a edificios que albergan varias viviendas, cada una de las...
tracking img