Pobreza infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¨POBREZA INFANTIL EN TLAQUEPAQUE,JALISCO¨


Pensar que pobre no es el que menos tiene, sino el que más necesita, es verdad cuando la necesidad no incluye lo básico como elalimento, salud, ropa y vivienda así como una adecuada educación. La pobreza es una situación o forma de vida que surge por la carencia de los recursos para satisfacer las necesidadesbásicas humanas que inciden en un desgaste de nivel y calidad de vida de las personas, como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al aguapotable. En esta situación del país los más afectados son los niños ya que principalmente en ellos recae lo que es la pobreza.

*ALGUNAS CAUSAS DE LA POBREZA INFANTIL:-La causa más importante es el cambio en la composición de las familias: familias con un solo padre, o familias en las que ambos padres tienen un trabajopagado pero con salarios muy bajos.
-Otra de las causas de la pobreza infantil es la falta de atención que se le presta al asunto.
-La falta de oportunidades educativas es otrafuente de pobreza, ya que una formación insuficiente conlleva menos oportunidades de empleo.
*CONCECUENCIAS DE LA POBREZA INFANTIL:
-Aquellos niños que crecen en la pobreza tienenuna desventaja marcada y mesurable frente a los demás. El que crece en la pobreza tiene más posibilidades de obtener bajos rendimientos en sus estudios, problemas de salud, embarazosadolescentes, abuso de sustancias nocivas y comportamientos antisociales.
-Muchos de los problemas sociales están vinculados con la falta de oportunidades de sus niños y niñasdurante los primeros años de vida como lo es aquí en Tlaquepaque. Las altas tasas de pobreza infantil impiden el disfrute del derecho a la igualdad de oportunidades que todos tenemos.
tracking img