Pobreza Latinoamericana

Discurso público político
Muy buenos días. Hoy, me dirijo a ustedes con un mensaje sobre nuestra realidad nacional.
Según los datos arrojados en la encuesta casen , realizada entre el 2006 yel año 2009 ,la pobreza ha aumentado desde un 13.7% hasta un 15,1% , lo que produjo que más de trescientos cincuenta y cinco mil ciento noventa y cinco chilenos se sumaron a la población másvulnerable del país , durante los años mencionados por la simple y desigual causa de que el 40% de los ingresos totales del país se reparten en tan solo el 20% de la población de forma desorganizada acausa del sistema macroeconómico. Es por esta causa que el tema de la pobreza se agranda radicalmente.
Hoy hemos implementado un nuevo bono a los más vulnerables de nuestro país, en este bono setoman en cuenta a las familias más desprotegidas, en ellas entran los grupos que vivan en campamentos o en situación de calle, es por esto que se beneficiaran ampliamente a las capas más bajas de nuestrasociedad, entregando a cada familia una ayuda indispensable para que puedan complementar su sueldo mínimo. El bono de ayuda familiar beneficiara a más de un 90% de la población indigente y noindigente que reciban un sueldo inferior a doscientos mil pesos, el bono consta con cincuenta mil pesos, el cual será entregado desde el 18 de junio del 2012 para poder darle finalmente un ayuda a esasfamilias que tanto necesitan.
Además de implementar el bono, se dará una solución a las familias que se encuentren dentro de la gran lista de deudores habitacionales que desde hace muchos añosesperan una solución a sus conflictos, la forma de resolver estos problemas será anular el 15% de la deuda general.
Pasando a otro tema, pero igual de importante para todos los chilenos es el conflicto queesta generando la construcción y la implementación de la nueva central hidroeléctrica de Aysén, como lo han demostrado los estudios, la cantidad de energía producida por las centrales existentes en...