Pobreza Latinoamericana

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Discurso público político
Muy buenos días. Hoy, me dirijo a ustedes con un mensaje sobre nuestra realidad nacional.
Según los datos arrojados en la encuesta casen , realizada entre el 2006 yel año 2009 ,la pobreza ha aumentado desde un 13.7% hasta un 15,1% , lo que produjo que más de trescientos cincuenta y cinco mil ciento noventa y cinco chilenos se sumaron a la población másvulnerable del país , durante los años mencionados por la simple y desigual causa de que el 40% de los ingresos totales del país se reparten en tan solo el 20% de la población de forma desorganizada acausa del sistema macroeconómico. Es por esta causa que el tema de la pobreza se agranda radicalmente.
Hoy hemos implementado un nuevo bono a los más vulnerables de nuestro país, en este bono setoman en cuenta a las familias más desprotegidas, en ellas entran los grupos que vivan en campamentos o en situación de calle, es por esto que se beneficiaran ampliamente a las capas más bajas de nuestrasociedad, entregando a cada familia una ayuda indispensable para que puedan complementar su sueldo mínimo. El bono de ayuda familiar beneficiara a más de un 90% de la población indigente y noindigente que reciban un sueldo inferior a doscientos mil pesos, el bono consta con cincuenta mil pesos, el cual será entregado desde el 18 de junio del 2012 para poder darle finalmente un ayuda a esasfamilias que tanto necesitan.
Además de implementar el bono, se dará una solución a las familias que se encuentren dentro de la gran lista de deudores habitacionales que desde hace muchos añosesperan una solución a sus conflictos, la forma de resolver estos problemas será anular el 15% de la deuda general.
Pasando a otro tema, pero igual de importante para todos los chilenos es el conflicto queesta generando la construcción y la implementación de la nueva central hidroeléctrica de Aysén, como lo han demostrado los estudios, la cantidad de energía producida por las centrales existentes en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La pobreza de las naciones latinoamericanas
  • LA POBREZA LATINOAMERICANA
  • Pobreza latinoamericana
  • Reducción de la pobreza en países latinoamericanos
  • La vision del desarrollo desde dentro y el concepto actual de pobreza para el caso latinoamericano
  • Pobres y pobreza. aportes del magisterio latinoamericano
  • Latinoamericana
  • Que es lo latinoamericano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS