Pobreza Mundial

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
Jennifer Montoya Leal 10°B
POBREZA MUNDIAL
A través de la historia la pobreza siempre ha sido un tema que está presente y que muchas personas lo viven, pero es un término un poco difícil de definir;pues es algo muy subjetivo que cada quien le da su connotación y su punto de vista. Una definición que se acerca mucho y es un poco general es la siguiente: “La pobreza es una situación o forma devida que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un desgaste del nivel y calidad devida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable. También se suelen considerar la falta de medios para poder acceder atales recursos, como el desempleo, la falta de ingresos o un nivel bajo de los mismos. También puede ser el resultado de procesos de exclusión social, segregación social o marginación”
Obviamente conel pasar del tiempo el concepto de pobreza cambia mucho y drásticamente, antes alguien que lograra conseguir con que comer y dormir no era pobre, se era pobre cuando sus condiciones de vida no eranpara nada óptimas ni de buena calidad. En tiempos más modernos no solo eso es suficiente, aparte de lo necesario para sobrevivir para dejar de ser pobre, en tiempos de globalización todos queremos tenermás de lo necesario, así las cosas no sirvan para nada.
Hay muchos factores que influyen a la pobreza y muchas clases también por así decirlo, la falta de educación es un común caso de pobreza,cuando las familias no tienen la forma de acceder a los estudios de sus hijo, casi que ellos están destinados a sufrir este mismo tormento, se convierte en un círculo vicioso al cual muchas generacionesestán condenados a vivir; o también cada persona se escribe este futuro, gente que teniendo la oportunidad de estudiar y ser alguien en la vida deciden no hacerlo y no prosperan en la vida, otro caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pobreza Mundial
  • pobreza mundial
  • Pobreza Mundial
  • pobreza mundial
  • Pobreza Mundial
  • Noticia sobre pobreza mundial
  • LA POBREZA A NIVEL MUNDIAL
  • Pobreza y economia Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS