Pobreza preguntas

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
Universidad Pedro de Valdivia
Escuela de Trabajo Social

Asignatura: Planificación y Gerencia Social

ACTIVIDAD EVALUADA
POBREZA EN CHILE: Debate y Análisis

Ver el video Debate sobre Pobrezaque se encuentra en el blog de la asignatura y contestar las siguientes preguntas por escrito:

1. ¿Por qué creen usted que se genera la discusión sobre la medición de la pobreza?
Estadiscusión se genera, ya que en Chile, se establecen los parámetros de pobreza en base a una línea muy antigua, estamos hablando de más de 20 años atrás, en donde, el costo de la vida y la posibilidad desatisfacer las necesidades básicas era mucho mas bajo. Tenemos que considerar que en nuestro país se produce un fenómeno en el que mientras el acceso a la satisfacción de necesidades aumenta, lossalarios se mantienen. Por ende, en este sentido surge la discusión de establecer, cuantos pobres existen en Chile. Más de 2 millones si lo consideramos con los índices de 1988 ó más de 4 millones depersonas, si estas cifras fueran actualizadas.

2. ¿Cuáles son las dimensiones del bienestar de los pobres de Chile hoy?
Las dimensiones de bienestar del Chile de hoy, son mas bien heterogéneas,en donde varían, desde un plano, cultural, social, económico. El bienestar alcanzado o anhelado, no es el mismo en todas las personas, existen estándares básicos, de satisfacción de necesidades, peropienso que eso en gran parte esta mas controlado (agua, luz, gas, alimentación, etc.). El problema surge ahora, en ver que calidad de vida, requieren los pobres actualmente. Acceso a la educación ysalud principalmente, me parece que deben ser los mejorados, en términos de calidad, mas que cantidad.

3. ¿Por qué se usa la focalización en las políticas sociales y qué efectos tendría esto alconsiderar las cifras de pobreza planteadas por uno y otro expositor?
La focalización permite, hacer una discriminación positiva, de quienes necesitan más por sobre los que pueden acceder por sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preguntas pobreza
  • preguntas sobre la pobreza
  • La pobreza y las pobrezas
  • LA POBREZA DE LOS POBREZ
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS