Pobreza rural en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
POBREZA RURAL

EXTENSIÓN Y DESARROLLO RURAL

PRESENTADO POR:

DIEGO ALEJANDRO POLO cód. 3441

PRESENTADO A:

AUGUSTO ELIAS ANDRADE

UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA

FACULTADA CIENCIASAGROPECUARIAS

PROGRAMA MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA

2011
La zona rural colombiana presenta desventajas económicas frente a las urbanas. Esto se debe a la poca educación, deterioro ambiental, yviolencia que aun vive el campo colombiano. La pobreza es un flagelo que deteriora la calidad de vida de los habitantes de un país ciudad, comunidad o familia. La pobreza humana es mas que escasez ocarencia de ingreso; es la negación de oportunidades económicas, políticas, sociales y físicas para tener una larga vida, así como para disfrutar de un decente nivel de vida, libertad dignidad,autoestima y respeto.

De acuerdo a estudios de la FAO y UNESCO las zonas rurales son un sector subdesarrollado dentro de los países en desarrollo. Aproximadamente el 75% de los 1.2 trillones de personas queviven en extrema pobreza están en el sector rural. Mas importante aun, se cree que estas personas están sujetas a una trampa de pobreza. La falta de accesos a servicios como educación, salud,nutrición y créditos no les permite  tener las condiciones necesarias para escapar su situación. La situación en Colombia no es diferente. Recientemente, la Misión para el Empalme de Series de Empleo, Pobrezay Desigualdad entregó el estimativo de las series de pobreza en nuestro país. Según los investigadores mientras que la pobreza en las 13 áreas metropolitanas cayó  casi 10 puntos porcentuales pasandode 40.3% a 30.7% entre 2002 y 2008; en la zona resto está solo cayó 4.1 puntos pasando de 69.3% a 65.2% en el mismo periodo.

El bochornoso episodio de Agro Ingreso Seguro nos lleva a pensar si enColombia se están llevando a cabo políticas adecuadas que busquen el desarrollo del sector rural. Ya varios han mencionado las imperfecciones de este programa y el hecho que no existe justificación...
tracking img