Pobreza segun ernst tugendhat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POBREZA
(Informe de lectura sobre el texto Liberalismo, libertad y el asunto de los derechos humanos económicos.)

De acuerdo con Ernst Tugendhat, filósofo alemán y autor del Liberalismo,libertad y el asunto de los derechos humanos económicos, cita la definición que Thomas Nagel le da al liberalismo, que es la conjunción de dos ideales: El primero es el de la libertad individual en todosentido, física, política, mental, cultural, económica y sentimentalmente y el segundo ideal es el de una sociedad democrática bajo el control de sus habitantes y al servicio de sus necesidades. En basea esto Tugendhat plantea una cuestión acerca del concepto de libertad y como este se usa; y la segunda es la propuesta para que la sociedad este más concentrada en un tema que le concierna a los sereshumanos: Los derechos humanos.

Tugendhat, hace un enfoque muy profundo en estas dos cuestiones. Primero aclara el porqué el libertarismo está definido por el hecho de que todas las dependenciaseconómicas entre la gente son libres y esto es denominado sistema libre, donde Los contratos entre los ricos y los pobres son “libres” pero siempre existirá una desigualdad; y es así como una partetermina dependiendo de la otra, y con esto logra una dependencia total, lo cual es llamado una dependencia unilateral. A Los capitalistas les favorecía que proletariados tengan dependencia haciaellos, con el fin de que no tengan ninguna otra alternativa que vender su trabajo o posesiones y así evitar que tengan el poder económico del país. El gobierno tiene que intervenir para reducir el poderunilateral, proteger los intereses de sus ciudadanos creando las “leyes que refuercen la posición del más débil en el convenio contractual y aseguren una redistribución de riquezas por medio de unatributación progresiva”.

Para Tugendhat no era posible asumir los pensamientos del siglo XVIII en la que los derechos humanos son derechos naturales porque existen los derechos civiles como el de...
tracking img