Pobreza tercer mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS CAUSAS DE LA POBREZA EN EL TERCER MUNDO

En este ensayo analizaremos las causas de la pobreza, falsos culpables y la razón económica de su surgimiento, dando un punto de vista acerca deldocumento ¨Las causas de la pobreza en el tercer mundo¨ escrito por Joseph Edward Keckeissen.
En un país del tercer mundo suelen atribuir la pobreza a un sin número de razones, las cuales dan alivio aun pensamiento mediocre que intenta explicar el por qué de la situación, en este documento se analizan falsas causas como la falta de recursos naturales, la diferencia o espacio entre personas ricas ypobres, el rico es muy rico y el pobre no tiene absolutamente nada, la falta de planificación por parte del gobierno y la mala distribución de los recursos del estado.
Si bien es sabido los casosanteriores son problemas, pero el mejoramiento de ellos simplemente ayuda en un pequeño porcentaje a aliviar la situación, en la estructura económica del país hay actitudes que mantienen la pobreza,como por ejemplo el no adaptarse a la modernización y seguir tomando como ejemplo sistemas de gobierno como el del feudalismo, la utilización de la mano de obra, con poca división del trabajo enparcelas o pequeños territorios familiares que se autoabastecen , sin la utilización de nuevas herramientas tecnológicas que les permitan producir más, y con obligaciones como lo son los impuestos.
Estaestructura feudal puede ser fácilmente superada abriendo el mercado a otros países, utilizando herramientas de calidad que le den a el producto cultivado la calidad de exportación, la implementaciónde procesos que modifiquen el producto dándole un atractivo en los mercados internacionales.
El gobierno como tal tiene gran parte de la culpa de el estancamiento económico de un país, ya que imponenrequisitos, regulaciones y una serie de complicaciones en aras de recaudar el dinero que según ellos le pertenece por derecho. El gobierno pone una infinidad de trabas que la mayoría de productores...
tracking img